El Centro Mujer brinda charlas en las escuelas sobre el HPV, como prevenirlo y detectarlo

0
263

Gestionado por el Centro Mujer «Bettina Vásquez», la doctora Carolina Centeno fue a la Escuela 518 «Comandante Andresito» donde junto a alumnos y maestros, concretó una charla informativa y de concientización sobre el Virus de Papiloma Humano. Centeno pertenece al programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino del Ministerio de Salud Pública.

Frente a alumnos de sexto y séptimo grado, la profesional informó sobre una vacuna gratuita, que sirve para prevenir el HPV y así el cáncer Cervicouterino en las mujeres y el cáncer de pene y testículos en hombres.

Carolina Centeno explicó que «el virus del papiloma humano se transmite principalmente por vía sexual, y es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo». Para prevenirlo, desde 2011 se encuentra disponible, en todos los centros de salud y hospitales públicos, una vacuna segura y efectiva, si es aplicada en su esquema completo.

El Centro Mujer «Bettina Vásquez» funciona en el barrio Santa Inés hace más de nueve años, brindando a la comunidad herramientas de contención para que jóvenes y adultos puedan capacitarse en oficios y además puedan realizar actividades de recreación y esparcimiento. Para esto dicta diversos cursos y además en la entidad se concretan diversas campañas de salud, higiene y prevención.

Fuentes Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here