El Chaco ya puede conectar el Pediátrico con el Garrahan

0
254

El gobierno del Chaco y la Fundación Garrahan pondrán en funcionamiento el primer consultorio virtual en la provincia que unirá los hospitales pediátricos Avelino L. Castelán y Juan P. Garrahan. El espacio virtual permitirá que niños chaqueños puedan ser asistidos en conjunto y en tiempo real por médicos de los dos centros asistenciales especializados.

De esta forma, a través de la rúbrica de diversos convenios encabezados por el gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, quedó oficialmente habilitada la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) en el pediátrico chaqueño.

En la oportunidad Peppo anunció que se extenderá la red chaqueña de consultas pediátricas a los hospitales de cabecera del interior. El nuevo consultorio virtual se complementará con el trabajo desarrollado por la OCD del hospital pediátrico chaqueño, que desde su inauguración en el año 2005 atendió a 11.873 consultas, de segunda opinión especializada, en el ámbito provincial y nacional.

La red de OCD chaqueña está conformada por siete oficinas instaladas en los hospitales de referencia zonal, que integran la red nacional con más de 270 instituciones de salud en todo el país. Desde ayer pueden realizarse teleconsultas con la participación de los profesionales el paciente y su familia en tiempo real.

De esta manera, cada vez serán menos los pacientes que sean derivados a Buenos Aires. Sólo durante el año pasado, el hospital Garrahan atendió 5.241 consultas de pacientes del Chaco. En su discurso, el gobernador agradeció la visita de los profesionales del Garrahan a la provincia e indicó que “se trata de un hospital trascendental en la salud de nuestros niños y niñas”.

En la misma línea dijo: ‘Tener ese capital humano en muy importante para nosotros. De esta forma defendemos y profundizamos nuestra concepción de federalismo, que la vida de todos las y los niños valga lo mismo sin importar el lugar que habiten‘.

Dirigiéndose a los profesionales chaqueños, los llamó a apropiarse de las nuevas herramientas comunicativas puestas a disposición e instruyó al equipo de Ecom Chaco SA a mejorar la conectividad en los hospitales de cabecera del interior.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here