El chaqueño Aguilera entre los acusados que van a juicio oral por la causa dólar futuro

0
353
El expresidente del Nuevo Banco del Chaco y ex integrante del directorio del Banco Central, Sebastián Aguilera, deberá presentarse a juicio oral en la causa que también involucra a la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y otros exfuncionarios del gobierno kirchnerista.

El chaqueño Sebastián Andrés Aguilera, ex integrante del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y expresidente del Nuevo Banco del Chaco, figura entre los acusados que se deberán presentar a juicio oral en el marco de la causa por las ventas de dólar a  futuro. En la lista está además la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Axel Kicillof y el expresidente del BCRA, Alejandro Vanoli.

En la lista están otros funcionarios kirchneristas: los ex directores del Banco Central, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman; también el actual director de la entidad, Pedro Martín Biscay; además del exvicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y por su cargo en la Comisión Nacional de Valores irán Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby y Cristian Alexis Girard.

Aguilera renunció a su puesto de vicepresidente 2º en el BCRA en diciembre del año 2015. Había ingresado a la comisión directiva de esa entidad en noviembre del 2013, mientras Jorge Capitanich era jefe de Gabinete de la Nación.

Fuente: Diario Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here