El Concejo acordó mejoras para Villa Ayelén

0
185

A través de la audiencia pública.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una nueva audiencia pública en Villa Ayelén, junto a sus pares José Barbetti, Martín Bogado, Gricelda Ojeda y Alicia Frías.

Martínez explicó que este barrio está ubicado “en el extremo norte de urbanización del ejido municipal de Resistencia, paralelo a la traza de la avenida Ávalos, ingresando por la traza de la avenida Sarmiento, al norte inclusive de la defensa norte”, pero que es todavía jurisdicción del ejido municipal de Resistencia.

“La verdad que es muy importante trabajar con estos vecinos porque hay casi 150 familias viviendo con una urbanización incipiente, un desarrollo de servicios mínimos básicos como agua subterránea, tendido de red monofásico, y hay que hacer trabajos definitivos para ellos”, dijo. Y Resaltó que “son todas propiedades privadas”, que “sus dueños tributan para el Municipio de Resistencia” y que “son contribuyentes que están al día con sus pagos”.

Comprometió un trabajo conjunto con la Comisión Vecinal de la zona para ir viendo “distintos esquemas que permitan mejorar las condiciones de los servicios como recolección de residuos, desmalezado, proyectos de agua con Sameep, de luz con Secheep para mejor tensión y más transformadores, proyecto hídrico con el APA, y con el Municipio y Equipo Hábitat el tema de desagües”.

“Son varios temas que nos quedan por trabajar y son un muy buen grupo de vecinos para hacerlo”, remarcó el titular del legislativo comunal y afirmó que en lo inmediato, Equipo Hábitat concretará operativos de desmalezamiento, y trabajos de alcantarillas que son necesarias como prioritarias y luego se desarrollará todo el proyecto a fondo.

DataChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here