Inicio Info General El Concejo aprobó instalación de garitas y mejoras en los barrios

El Concejo aprobó instalación de garitas y mejoras en los barrios

0
234

Encabezado por su presidente, Gustavo Martínez, el Concejo Municipal de Resistencia sesionó este martes y aprobó distintas ordenanzas y resoluciones. Entre las obras y servicios públicos se destacan la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad, mejoramiento y ripiado de calles, arreglo y mantenimiento de luminaria de alumbrado público, entre otros.

Entre las acciones se encuentra la instalación de garitas o refugios, sobre avenida Castelli esquina Ingeniero Schulz; y para la Línea 8 A-B-C, del transporte público urbano de pasajeros –modalidad ómnibus, en el barrio “Ricardo Güiraldes”; en la intersección de las calles Villa Carlos Paz y Tatú Carreta, del Barrio “Carpincho Macho”; en la intersección de avenida Hernandarias y calle Mendoza.

El Concejo encomendó además al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a realizar trabajos de bacheos y mantenimiento en las intersecciones de las calles Pellegrini y Saavedra; realizar un relevamiento para proceder con las tareas de reparación y/o reemplazo de las luminarias, en el cuadrante compuesto por la avenida Edison y las calles De Grandi, Fortín Piris y Castelán; también en el Pasaje Lestani al N° 800; y en la calle Sica del N° 400 hasta donde comienza el asentamiento y de calle Catamarca, del N° 1.700 al N° 1.900.

Se aprobó también el mantenimiento integral del alumbrado público de la calle Juan XXIII, desde el Pasaje Palamedi, hasta la calle Juan XXIII al N° 650, del barrio “Villa Chica”, y la colocación de luminarias en la Manzana 24, del barrio “Mujeres Argentinas”.

Y la limpieza y erradicación del mini basural en el “Nuevo Barrio Don Bosco”; el desarrollo de tareas de ripiado, en la calle Fortín Los Pozos, desde el N° 3.000 al N° 4.000, en el barrio “San Antonio”.

 

En lo que hace a calles, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, acciones de mantenimiento y arreglo de los desniveles que se ubican sobre la calle Leopoldo Lugones del N° 700 al N°800; y de la calle Honduras, entre San Lorenzo y avenida Las Heras.

La reparación, colocación y/o reemplazo de las luminarias, ubicadas entre la calle pública e Isla del Cerrito, del barrio “107 Viviendas”; en el Pasaje Gardel, entre calles Vedia y Santa María de Oro, del barrio “Villa Progreso”; en la calle América, del N° 200 al N° 300; en calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000; y el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público en la calle Tapir, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el barrio “Carpincho Macho”; y en calle Ciervo de Los Pantanos, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el barrio “Carpincho Macho”.

También tareas de zanjeo, perfilado y ripiado de la calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000, del barrio “Villa Seitor”.

Se encomendó a la Presidencia del Concejo Municipal, que realice las gestiones necesarias ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que proceda al estudio, relevamiento, proyecto y dirección de obras para la ejecución de veredas frente a la UNNE (Campus), sobre las calles: Franklin, desde Las Heras hasta la calle Triunvirato, y Triunvirato, desde Franklin hasta Castelli.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here