EL CONCEJO APROBO LA PAVIMENTACION DE LA AVENIDA LAS HERAS, ENTRE EDISON Y SOBERANIA NACIONAL

0
240

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes una serie de resoluciones para la ejecución de obras públicas en distintos sectores de la ciudad destacándose la pavimentación de la avenida Las Heras en la zona sur.

Con despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Obras y Servicios Públicos, se aprobò la resolución instando a la intendencia a que inicie los trámites pertinentes para la pavimentación de Las Heras desde avenidas Edison hasta Soberanía Nacional, obra que incluye la construcción de desagües, iluminación y semaforización.

Presidida por Gustavo Martínez, se decidió además en la sesión, encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en varias calles del barrio Planetario Chaco.

De igual manera se realizarán trabajos de mantenimiento en la avenida Mac Lean, desde Alvear hasta Marconi, mantenimiento y mejoramiento integral del barrio Santo Domingo, en calle Gerardo Varela, desde Zorrilla hasta San Fernando; semaforización en la intersección de la avenida Alvear, desde 2600 al 3299 y construcción de veredas en las calles aledañas al Parque Urbano Laguna Argüello.

También se ejecutarán tareas de reparación y mantenimiento y/o instalación del sistema de alumbrado público, en las calles de los barrios Facundo y Villa Don Andrés, construcción de un refugio de pasajero de ómnibus para los usuarios de la Línea 101, en la avenida 25 de Mayo y calle Etcheverry Garay e instalación o recambio de la luminaria pública del barrio Villa Fabiana Sur.

Habrá mantenimiento del alumbrado público y de las calles del barrio Palermo II, instalación de luminaria pública en el pasaje Santa Fe desde el 1.900 al 2.300; renovación de juegos infantiles de la Plazoleta “San Expedito”; trabajos de mantenimiento e instalación de luminaria en distintas calles y pasajes de Villa Ghio.

Audiencias públicas vecinales

A través de un proyecto de resolución presentado por el titular del legislativo municipal Gustavo Martínez, se aprobó la convocatoria a las audiencias públicas vecinales para el mes de septiembre próximo, cuyo inicio está previsto para el 29 de agosto, a las 19:30, en barrio Mujeres Argentinas.

Otros asuntos

En otro orden, se aprobó crear oficinas de informes en cada delegación o centros comunitarios municipales y el programa “Plazas Seguras e Inclusivas”.

Por otra parte, a través de una ordenanza se declaró a la ciudad de Resistencia “Zona Libre de Discriminación”.

A nivel cultural, se declararon de Interés Municipal, los eventos en que se organicen muestras de todos los niveles y profesorados de  los Institutos de Enseñanza Artística, Danza y Teatro, eximiendo del 50% del pago de los aranceles municipales por el uso de las instalaciones del Domo del Centenario.

En tanto, a través de una ordenanza, se estableció la obligatoriedad de todos los comercios de grandes superficies, de contar con sistemas de asistencia para quienes padezcan de disminución visual, auditiva y/o movilidad reducida.

De interés municipal

Dos iniciativas del concejal Martínez fueron declaradas De Interés Municipal: Una de ellas se refiere al Primer Congreso  Regional en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemática y Educación Inclusiva, a realizarse los días del 19 al 21 de octubre próximos y el otro asunto tiene que ver con las II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales, a desarrollarse el 24 y 25 de agosto.

También, del mismo autor, se declaró de Interés Municipal, el “Mega Festival del Día del Niño”, organizado por la Escuelita Deportiva del Comedor N° 4, a efectuarse el 3 de septiembre del corriente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here