El Concejo aprobó la urbanización para 100 familias del Boquita Cortéz

0
189

El Concejo Municipal de Resistencia concretó la sesión ordinaria número 29 en las que aprobó ordenanzas de urbanización, el llamado a concurso para la elección del Defensor del Pueblo y el establecimiento de la Esquina de la Memoria, entre otros.

En el inicio de la sesión, por excepción, se trató la documentación correspondiente al proyecto definitivo de la urbanización simple localizada en la Chacra 269, fracción XVIII, circunscripción II, sección D, para un aproximado de 100 familias del sector del Boquita Cortéz, integrada por empleados de distintas reparticiones públicas de la provincia que cumplirán el sueño de su casa propia y con la habilitación municipal correspondiente.

 

En tal sentido, el presidente del legislativo comunal, Gustavo Martínez, destacó que “se aprobó una excepción al Código de Planeamiento Urbano que tiene que ver con una póliza de caución, en este caso por no tratarse de un emprendimiento empresario sino colectivo, porque de otras manera se imposibilitaría poder gestionarla, sino con documentos individuales de visado para permitir la regularización dominial de cada una de las parcelas”.

En la sesión también se resolvieron trabajos de ripio, perfilado y colocación de luminarias sobre la calle Doctor Lázaro Maderna, del 1600 al 1700 del barrio Felipe Gallardo; relevamiento, reparación, arreglo o sustitución del alumbrado y enripiado del barrio UPCP; bacheo y mantenimiento en la esquina de avenida Belgrano y Fontana. También habrá enripiado, perfilado y zanjeo en el Pasaje San Lorenzo, del 200 al 250 de Villa Palermo II.

ESQUINA DE LA MEMORIA

Finalmente, se aprobó la ordenanza estableciendo la esquina de la memoria, con el fin de recordar a víctimas de la dictadura militar, iniciativa que comenzará este miércoles 17, en las esquinas de las calles Mendoza y Santa María de Oro, y Juan B. Justo y Roque Sáenz Peña, en homenaje a Guillermo Ricardo Amarilla y Noemí de Molfino.

Esta ordenanza establece diferentes puntos de la ciudad como esquinas de la memoria, que serán los lugares donde vivieron en Resistencia detenidos desaparecidos.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here