El Concejo bajó al barrio Vial

0
279
Presentó ejes de gestión ante 22 comisiones vecinales de la zona oeste.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el encuentro en la Escuela 1030 del barrio Vial. Junto a sus pares, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, presentó ante los presidentes de diversas comisiones vecinales las actividades que el Concejo Municipal lleva adelante.

Participaron de los barrios San Javier, Villa Elba-Prolongación, Cafayate, Villa Adelante, Jorge Newbery, Millan Ford, El Tala, Vélez Sarsfield, Virgen de Lourdes, Paseo Urbano Arazá, Los Pinos, Aramburu, 48 Viviendas UOM, Italia, INSSSEP, Raota, San Pablo, Barberán, Legislativo, Carpincho Macho 100 Viviendas STM, Carpincho Macho 160 Viviendas y Carpincho Macho.

“Queríamos tomar contacto y contarles de primera mano para que cada comisión evalúe que acciones se pueden llevar adelante a través de estos ejes que proponemos que son Participación Ciudadana, Juventud y Niñez; Inclusión; y la Planificación Urbana Ambiental”, indicó Martínez. Y resaltó lo importante de que los vecinos conozcan cuales son las acciones y luego desarrollar en forma conjunta los trabajos, en base a estos programas.

“Dar a conocer el trabajo de Equipo Hábitat; Espacios Verdes Cuidados; Mi Barrio, Mi Identidad; ponerles nombre a los espacios públicos y hacer hincapié en la recuperación de los mismos”, apuntó.

QUE EL VECINO CONOZCA LAS RESPONSABILIDADES QUE COMPETE AL CONCEJO

Detalló que el segundo objetivo del encuentro es darles a los vecinos información sobre el funcionamiento del Concejo Municipal y para esto, al ingreso a la reunión, se les entregó a cada presidente de comisión vecinal una Carta Orgánica Municipal. Como así también un cuadernillo con los detalles específicos de los ejes de gestión del Concejo.

“CARA A CARA CON LAS INQUIETUDES QUE TENEMOS”

Mariana Horianski, presidente de la comisión vecinal del barrio Millan Ford, hizo referencia a lo bueno de que se trasladen estos encuentros a distintas zonas y afirmó: “No siempre los vecinos pueden ir al centro, los martes, a participar de una sesión del Concejo, por lo que tenerlos acá es re importante. Que se vengan a los barrios permite que muchos más vecinos conozcan su trabajo y además que tengan un cara a cara con las inquietudes que tenemos y agilizar los trámites”.

Daniel Caballero, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio 100 Viviendas-STM, sumó: “Me parece interesante trabajar juntos para que se escuchen nuestras inquietudes y que las problemáticas del barrio sean atendidas. Es lindo ver que a alguien le interesa porque los concejales nunca bajaron así de esta manera”.

La presidente de la Comisión Vecinal del barrio Vélez Sarsfield, Norma Sánchez, celebró la invitación y afirmó: “Hace mucho no había este contacto con los concejales. Que vengan a los barrios a ver la situación en la que vivimos”. Dijo que es “muy positivo” que se acerquen “llevando ideas para trabajar y para organizarse”.

Graciela Duarte, es vicepresidente de la comisión vecinal de Villa Elba-Prolongación contó: “Es muy bueno que el Concejo se acerque, estamos teniendo respuestas, pero hace 20 años que el barrio no se arregla. Tenemos muchísimas cosas para pedir porque necesitamos loteo de la zona y los servicios básicos. Necesitamos mejorar nuestro lugar y venimos a conocer cómo los concejales nos pueden ayudar”.

LOS CONCEJALES

La concejal Alicia Frías (PJ), hizo hincapié en lo “bien que fue tomada la iniciativa por parte de las comisiones vecinales” y resaltó “la gran participación que se tuvo en los encuentros ya concretados”.

Su par, Gricelda Ojeda (PJ), recordó la importancia de trabajar en las zonas, escuchando a los vecinos, y presentando los ejes con los que hoy el Concejo lleva adelante trabajos de mejoras en los barrios. “La idea es paso a paso ir viendo las necesidades e ir trabajando en territorio”, marcó.

Fuente: DataChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here