EL CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA EN SÁENZ PEÑA POR 30 DÍAS

2
290
En su última sesión, el Concejo aprobó el proyecto que declara a la Termal en emergencia hídrica por 30 días. El presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, señaló que se aprobó el proyecto a raíz de las últimas lluvias que dejaron a gran parte de la ciudad bajo agua. «Se aprobó un proyecto donde fue declarada en emergencia la ciudad, ya habíamos hecho una similar en enero cuando tuvimos la otra inundación», recordó Egea, pero señaló que la actual es por 30 días.
En esta línea expresó que «es para solventar los gastos que ocasiona la emergencia que no solo dura el tiempo de la lluvia, sino todo lo que viene después que baja el agua, hay muchas cosas por recuperar en la ciudad así que ese fue el espíritu del proyecto para declarar la emergencia hídrica en la ciudad», sostuvo.
 Explicó, además, que esta ordenanza de emergencia es para generar la herramienta legislativa que pueda respaldar los gastos que el Ejecutivo destine para esta circunstancia.
Egea recordó también que el intendente Gerardo Cipolini viajó a Buenos Aires para gestionar la ayuda necesaria para poder actuar en esta emergencia en cuestiones sanitarias y de infraestructura, «porque en el marco de esta emergencia hay gastos que se tienen que hacer y esto permite al Ejecutivo realizarlos».
IMPUESTOS
Egea adelantó que para el sector del comercio y para el vecino común habrá novedades esta semana relacionadas al tema de los impuestos, industria y comercio.
«De eso estuvimos hablando con el Ejecutivo y ahora se reforzó para tomar algunas medidas que pueda atemperar esta situación», dijo Egea, aunque aclaró que tal anuncio lo hará el intendente Cipolini luego de sus gestiones en Buenos Aires.
TRABAJO ARTICULADO
A su vez, Gendarmería realiza tareas de seguridad y ayuda logística en las comunidades tobas y en los distintos barrios de la localidad. Brinda seguridad y apoyo logístico en traslados a las personas que ven las secuelas de la inundación en sus viviendas.
 Efectivos del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña colaboran con vehículos para el traslado de los damnificados, entre ellos personas pertenecientes a la comunidad de pueblos originarios quienes fueron llevadas hasta los centros de evacuación donde se les otorga atención sanitaria, alimentos y actividades recreativas para los más pequeños.
Asimismo, personal de la fuerza prestó ayuda en el transporte y entrega de donaciones (alimentos, frazadas y vestimenta) a familias que se encuentran alojadas en el establecimiento EEP 822 Enrique Aldrich Hubachek, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad y cuyo camino rural se encuentra intransitable.
Fuente la voz del chaco

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here