El Concejo gestionó un vehículo para transportar a personas con discapacidad

0
268

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a las integrantes de la Asociación de Padres e Hijos Discapacitados Motores (APADIMO), Marta García y Zulma Benítez, institución que tiene un Centro de Arte, donde jóvenes y adultos con discapacidad aprenden plástica, música y teatro, entre otros.

APADIMO necesitaba un transporte para trasladar a las personas de la institución, pedido que acercaron al Presidente del Concejo. «La reunión fue más que positiva porque nos consiguió el transporte y estamos muy agradecidas», destacaron las referentes.

Esta gestión posibilitará que los chicos que acuden a la institución puedan ser trasladados desde sus hogares para poder ser parte de los talleres de arte que ofrecen.

La secretaria de APADIMO, Marta García, contó que acudieron al presidente del Cuerpo Legislativo comunal «solicitando ayuda para conseguir un transporte para el uso de la institución». La misma funciona en Pasaje Pértile 225, en Villa Universidad, y cuenta con un lugar de arte donde se dictan talleres de plástica, música, teatro, cocina y tecnología, para jóvenes y adultos con discapacidad.

García explicó que «el problema que tenían era cómo transportar a estas personas desde sus hogares hasta dicho centro», lo que fue expuesto ante Gustavo Martínez.

«Vinimos a pedirle ayuda para poder conseguir un transporte que nos presten momentáneamente hasta que nosotros podamos resolver por nuestros medios y tener uno propio. Conseguimos respuestas positivas porque nos consiguió el transporte y se lo agradecemos inmensamente», afirmó.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here