El Concejo Municipal continúa con el operativo «Chau mosquito»

0
262

La presidencia del Concejo Municipal, a través del Equipo Hábitat, continúa con los trabajos de limpieza y descacharrado en los distintos barrios de la ciudad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. En esta oportunidad el operativo se puso en marcha en Villa Centenario y contó con la participación del presidente del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez quien pidió colaboración a los vecinos para lograr la erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

El programa “Chau Mosquito” se inició este martes, a la altura de Sáenz Peña al 1.300 donde el Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo realizó limpieza y recolección de cacharros acercados por los vecinos.

El presidente del Cuerpo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó el operativo que se lleva adelante en coordinación con la comisión vecinal del barrio y pidió colaboración a los vecinos para lograr la erradicación del mosquito.

“Con consenso buscamos las soluciones a los problemas de los vecinos por eso las audiencias públicas, por eso las sesiones del Concejo en el barrio, todo lo que hace a la calidad institucional que ha logrado el Concejo Municipal”, repasó.

En este orden, Martínez destacó la importancia del acompañamiento de los vecinos en la limpieza en sus hogares de los cacharros que puedan contener la larva del mosquito. “Poder luchar contra este flagelo depende mucho de los ciudadanos y de cada uno de nosotros. Si bien podemos propiciar campañas, concientizar, brindar el equipamiento, en este caso los camiones y el personal para realizar el trabajo pero es indefectible que el vecino esté concientizado, que haga su aporte y que las instituciones cumplan un rol fundamental en este sentido”, destacó.

EL TRABAJO DEL EQUIPO HÁBITAT

César Ayala, coordinador de Equipo Hábitat, detalló que el operativo de limpieza y descacharrado contó con el trabajo de 18 personas, distribuidas en dos grupos con camiones.

“Lo que se le pide a los vecinos es que levante los cacharros que pueden contener agua. Todos sabemos que la proliferación de los mosquitos es a través del agua limpia, el agua de lluvia o el agua estancada que queda en recipientes”, explicó y añadió: “Lo que sacamos son los recipientes que puedan llegar a contener agua y que están en desuso. Eso es lo que pedimos que saquen a las veredas entonces los muchachos pueden llevar y hacer un depósito en lugares donde hacemos el entierro de esas cosas porque sino vamos y hacemos el entierro en un lugar a cielo abierto estamos en lo mismo”.

 

AGRADECIMIENTO DE LA COMISIÓN

Nancy Alegre, vicepresidente de la Comisión Vecinal de Villa Centenario, agradeció el acompañamiento del Concejo Municipal para continuar con la limpieza de los predios del barrio.

“A pesar de que el vecino cuida su propiedad privada, tenemos lugares como este de Roque Sáenz Peña al 1.300 donde hay una antena de telefonía, en un terreno que se encuentra envuelto en basura, porque vienen a  tirar y depositar cosas que pueden juntar agua”, expresó.

Alegre destacó que la Comisión Vecinal trabaja articuladamente con los vecinos y otras instituciones como el Club Juventud, la parroquia San Antonio y la EGB 423 Yebrail Matta.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here