El Concejo Municipal distinguirá a los vecinos destacados de Resistencia

0
282

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia emitió Resolución Nº 532/17, convocando a vecinos, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales, instituciones y entidades del sector privado de la ciudad de Resistencia, para nominar candidatos a los Premios Gratitud Edición 2017.

La convocatoria contempla cuatro categorías:

  • PREMIO AL MÉRITO: Se otorgará a personas o instituciones de la ciudad de Resistencia que hayan sobresalido por su labor artística, científica, deportiva, educativa, social, vecinal en nuestra ciudad o representando a la misma. Deberá estar avalado por instituciones de reconocida trayectoria en el tipo de actividad que se distingue.
  • PERIODISTA Y/O LOCUTOR DECANO: Se reconocerá a aquellos periodistas y/o locutores destacados por su labor profesional a través de los años.
  • LABOR COMUNITARIA: Se distinguirá a aquellos ciudadanos que hayan desarrollado una labor comunitaria en un lapso no menor a diez (10) años, en actividades no remuneradas en beneficio de la comunidad.
  • AL VALOR O ARROJO: Se premiará a la persona física que se haya destacado por realizar un acto de valor o arrojo abnegado, que haya sido propuesta a pedido formulado por entidades de bien público u organismos oficiales”.

La invitación estará abierta hasta el día 17 de noviembre, fecha de cierre del periodo de recepción de las nominaciones; debiendo presentarse las propuestas en la Secretaría del Concejo Municipal, sito en la Avenida Italia Nº 150, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:30.

Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado:

  • En frente deberá constar claramente escrito:
    • Indicación de la Distinción o Premio para el cual se nomina
    • Identificación del proponente: nombre y apellido o denominación institucional, número de documento y/o C.U.I.T., dirección y teléfono.
  • El interior del sobre deberá contener como condición indispensable y obligatoria para admisión de la propuesta:
    • Nota debidamente suscripta proponiendo la nominación.
    • Antecedentes y fundamentos sobre los hechos, acciones u obras que justifiquen el merecimiento al premio.

En ningún caso se premiará a una misma persona o institución por más de una vez en la misma modalidad. No podrán ser reconocidas quienes cuenten con antecedentes penales o figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Las distinciones se podrán efectuar en vida de la persona nominada o post mortem.

Los resultados se darán a conocer a las personas ganadoras y se publicarán a partir durante el mes de diciembre de 2017.

Las distinciones se entregarán a los galardonados, en oportunidad de los festejos de la Fundación de Resistencia, el día 2 de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here