El Concejo Municipal presentó la Olimpiada Futuro a alumnos de la ENS N° 75 Julio Cortázar

0
429

Alumnos de la ENS N° 75 «Julio Cortázar» se sumaron al «Impacto Recreo» de cara a la Olimpiada Futuro que es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal para fomentar el compañerismo y las actividades recreativas en jóvenes.

Los estudiantes de cuarto y quinto año participaron de la jornada propuesta por la Presidencia del Concejo, que se desarrolla en distintos colegios para informar sobre la Olimpiada Futuro a desarrollarse a partir del mes de julio los sábados, en el Parque 2 de Febrero.

Se denomina «Impacto Recreo» porque las intervenciones se realizan durante los recreos. Aula por aula, los integrantes del equipo que organiza la Olimpiada Futuro dialogaron con los estudiantes de 4º y 5º año y se les brindó material informativo sobre la competencia que tiene como premio final un viaje a Bariloche para todo el curso ganador.

Además, los alumnos jugaron una competencia grupal, similar a los desafíos que tendrán en la Olimpiada. Una forma que encontró el programa para que los chicos se interioricen con la iniciativa y conozcan de qué se trata la Olimpiada Futuro.

Gustavo Méndez, del equipo de Olimpiada Futuro explicó que la idea fue hacer el «Impacto Recreo» con los alumnos y resaltó la buena expectativa que se viene teniendo» en las escuelas visitadas. Agradeció «al presidente del Concejo, Gustavo Martínez, por la idea, y a todos los chicos que acompañan y prestan su tiempo para realizar la actividad».

La directora de la institución educativa, Ana María Blanco, resaltó la iniciativa y agradeció que «se piense en una olimpiada que involucre a los alumnos». Contó que los chicos están muy entusiasmados y ansiosos leyendo el reglamento para poder ser parte de la Olimpiada Futuro.

El juego

Cada juego es cronometrado de acuerdo al tiempo que le tome los participantes realizarlo. Se sumará los tiempos realizados en todos los juegos. Al final, gana el equipo que menor tiempo tenga en la sumatoria del total de las estaciones y accederá al viaje de egresados.

Cada equipo designará un capitán (delegado) y participarán únicamente una jornada.

Estarán acompañados en el recorrido de todas las estaciones por un coordinador que los acompañará en los distintos juegos y llevará una planilla con el tiempo que logren en cada estación. Al finalizar se presentará a los coordinadores generales la planilla de tiempos, con una copia para el curso y una le quedará al coordinador.

La última jornada será de Premiación donde se dará a conocer el equipo ganador: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos. El único requisito es que estén presentes todos los integrantes del equipo.

Para inscribirse

Durante la visita a los colegios, el equipo de la Olimpiada Futuro deja a disposición de la entidad educativa las planillas de inscripción. La cual se encuentra abierta hasta el viernes 30 de junio.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse en la oficina de la Presidencia del Concejo en Avenida Italia 150, o bien llamar al teléfono fijo 4458207. También en Redes Sociales: Olimpiada Futuro o por correo a olimpiadafuturo@gmail.com

Luego de la inscripción, a cada equipo se le informará la fecha que le corresponde participar.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here