El Concejo ratificó la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre

1
474

El Cuerpo Legislativo Comunal presidido por su titular, Gustavo Martínez, concretó este martes su primera sesión ordinaria tras el receso invernal y ratificó por resolución el pedido del Ejecutivo Municipal de convocar a elecciones para el 10 de noviembre. Además se aprobaron diversas obras y servicios públicos para diversos barrios de la ciudad. Estuvieron presentes la mayoría del Cuerpo con la ausencia justificada de la edil, Cecilia Baroni.

El concejal por el Partido Justicialista, Juan Manuel Chapo, explicó que el Cuerpo tuvo el consenso mayoritario para avanzar en la sanción de una resolución que ratifica la resolución previa presentada porJorge Capitanichpara la convocatoria a elecciones municipales para elegir intendente y concejales el próximo 10 de noviembre. Dijo que esto «es positivo porque da certidumbre hacía adelante y que se trata de un instrumento legal que el Tribunal Electoral Provincial estaba reclamando».

Esta definición tuvo la abstención de los ediles por la UCR, María Teresa Celada y por el ARI, Martín Bogado, «por considerar la misma como un acto administrativo inoficioso, porque la convocatoria a elecciones por parte del Intendente no necesita convalidación del Concejo, ni aun cuando esta convalidación haya sido solicitada por el Tribunal Electoral Provincial», marcó Celada sobre la posición durante la sesión y aclaró que «no corresponde el dictado de ningún instrumento legal por parte del este Concejo».

La resolución contó con el acompañamiento del resto del Legislativo presente.

Otros temas

Se aprobaron obras de infraestructuras, arreglo de calles, luminaria pública, colocación de garitas de colectivos, entre otras acciones que hacen a mejorar los distintos barrios de la ciudad.

Permaneciendo en el Orden del Día los proyectos de ordenanzas que regulan las condiciones de ingreso de niños, niñas y adolescentes a hoteles, apart hoteles, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento. Al igual que el proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros.

Fuente Tag