El Concejo sesionó y escuchó demandas en Villa Prosperidad

0
259

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto a los ediles, una nueva sesión especial en los barrios, que se llevó a cabo en el centro comunitario de Villa Prosperidad, donde los vecinos participaron y plantearon sus propuestas para mejorar la zona Este de la ciudad.

Martínez explicó que se encuentran, como Cuerpo Legislativo comunal, trabajando muchísimo para poder mejorar las condiciones de estos barrios. Resaltó la alta participación de los ciudadanos en este encuentro, de los concejales de los distintos partidos políticos, y de las diversas instituciones que se hicieron presentes.

Contó que se recibieron diversos planteos y que ahora queda la tarea de trabajar para poder gestionar ante los organismos municipales, provinciales y nacionales, las respuestas a estas demandas.

 

Recordó que el Concejo Municipal ha adoptado esta modalidad de trabajo hace dos años y medio, y desde ese momento los concejales de los distintos partidos políticos recorren los barrios con audiencias públicas, con Equipo Hábitat, con sesiones del Concejo en los sectores. El objetivo es escuchar a los vecinos y constituir un puente entre estos y los organismos que tienen la posibilidad de brindar las respuestas a los reclamos.

“El mayor desafío que tenemos es sostener esta política de participación ciudadana que ha sido y es eje fundamental de actitud de este Concejo y que pretendemos que quede como legado fundamental en el tiempo”, marcó el titular del Legislativo Comunal. Instó a los vecinos a animarse a participar, ser parte, y recordó que “no hay soluciones mágicas, pero de a poco las condiciones de los barrios van mejorando”.

Contó que durante la sesión los vecinos reclamaron por desagües, alumbrado, mejoras de calles, saneamiento ambiental, pidieron erradicación de minibasurales, urbanización de algunos barrios y regularización dominial de la tierra.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here