El Consejo de Protección Animal del Concejo Municipal vacunó a más de 75 mascotas del barrio Mariano Moreno

0
368

La campaña se concretó en el predio de la Capilla Santa Catalina del barrio Moriano Moreno. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la actividad coordinada por la concejal Alicia Frías en la que se aplicó la vacuna antirrábica a mascotas y que continuará con un operativo de castración a partir de la semana próxima.

Jorge Frías pertenece al Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal de Resistencia. Explicó que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con el Centro Antirrábico de la Provincia; y distintas organizaciones protectoras de animales.

Informó que se vacunaron 75 animales entre los que se encontraron gatos y perros, y resaltó que hubo muchos que son rescatados por parte de los vecinos. “Destacamos esto porque trabajamos mucho en la concientización y campañas de adopción y rescate de animales”. Sobre la jornada, dijo que fue muy positiva tanto para el barrio como para el programa. “Esta actividad tiene como objetivo poder sanear las enfermedades tanto en perros y gatos; y ayudar a los vecinos de los barrios para que tomen conciencia del compromiso que requiere tener una mascota y lo importante de cuidarlo”, resaltó.

El siguiente paso son las castraciones de animales en ese lugar y será dentro de quince días aproximadamente.

“HACIA FALTA UN TRABAJO COMO ESTE”

El presidente de la Comisión Vecinal de ese barrio, Mario Salazar, agradeció la gran concurrencia de los vecinos y al equipo de trabajo del Consejo Consultivo. Y comentó que hubo familias que asistieron de distintos barrios aledaños como Villa Luzuriaga, Roger Balet, Villa San Juan, General Obligado, de La Rubita, entre otros.

Afirmó que “hacía falta un trabajo como este localizado en los diferentes barrios” y sumó: “Gracias al Presidente del Concejo que tuvo esta idea de bajar a los barrios y atender entre otras cosas, esta demanda que es de la mayoría de los vecinos”.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here