El departamento Tapenagá se suma a la crisis

0
392

Esto a su vez generó tanto problemas para suministrar agua potable para consumo humano como la escasez del vital líquido para la producción. Y una de las zonas más afectadas es el departamento Tapenagá, donde los productores denunciaron mortandad de animales. Sin embargo, son varios los funcionarios que sostuvieron que si bien hay una crisis, aún se puede gestionar y suministrar el agua con camiones a tres localidades: Haumonia, Horquilla y La Sabana. El intendente de Charadai, Eladio Aguirre, detalló que están entregando el agua en dos camiones. Uno de ellos con capacidad de transportar unos 10.000 litros.

La otra unidad está adaptada para transportar 8.000 litros. Ambas unidades están afectadas para poder recorrer estas tres localidades y asistir a los miles de vecinos que están muy dispersos.

Testimonio de un productor

Uno de los productores de la zona aseguró que “ya tenemos vacas muertas. Estamos haciendo destete precoz ya que las vacas están débiles. Tenemos reservas de agua ya que venimos de la inundación en el invierno pero pasto no hay. A su vez mencionó que necesitaría ayuda de los técnicos del APA para realizar perforaciones”.

“Nos estamos quedando sin agua” Por su parte, el dirigente ruralista, Enrique Santos, detalló que la zona ganadera se está quedando sin pastos y sin agua. Pidió evitar incendios que consumen el poco pasto que queda. También aseguró que no se pudo sembrar por falta de humedad.

Du Graty: piden hasta 150 pesos para trasladar agua

CORONEL DU GRATY (Agencia). Operarios de la empresa Sameep en Du Graty y funcionarios comunales están trabajando en la zona para poder ayudar a la población. Al tiempo que transportistas cobran 150 pesos por cada 1.000 litros de agua trasladada. Existen varios barrios de la ciudad afectados por la falta de agua para consumo humano.

El más perjudicado es 80 Viviendas, que arrastra problemas desde hace 3 meses. En este caso distribuyen agua potable a los hogares con camiones. A su vez muchos transportistas aprovecharon la situación para adecuar tanques de 2.000 o 3.000 litros para trasladar agua donde la necesitan, pero el usuario debe hacer un reembolso superior a $ 150 por cada mil litros de agua, sea o no potabilizada. En cambio los camiones públicos son gratis.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here