El diputado Luis Obeid agradeció la ayuda de nación a los pobladores inundados

0
254

El diputado provincial agradeció este lunes la «constante presencia del gobierno nacional en el Chaco, y la múltiple asistencia a nuestros pobladores en estos difíciles días de inundaciones». Destacó que la Nación continúa llevando adelante acciones en la emergencia.

Obeid informó que en Resistencia, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, participó de las acciones que organizó el Comité de Crisis para ayudar a las familias afectadas por la crecida de ríos y arroyos en el Chaco, con el despliegue de efectivos de fuerzas federales.

Además, personal de Prefectura prosigue las tareas de remoción de calles y socorro a los vecinos, mientras que el Ejército colabora con vehículos para la distribución de alimentos y elementos sanitarios.

Por su parte, resaltó Obeid, Gendarmería desplegó dos aviones, un helicóptero y un puesto sanitario móvil con personal médico y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud, envió 341.000 pastillas potabilizadoras.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, despachó a la provincia una carga con 40.000 kilos de alimentos y suministros para ser distribuidos a la población local. “En Sáenz Peña,  nuestra ciudad más afectada por el temporal, hoy hay más de mil personas evacuadas”, concluyó el legislador de Cambiemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here