El Dr. Luis Obeid y su nueva ley de Protección de los Derechos Humanos para los Adultos Mayores

0
345

Luis Obeid destacó la aprobación del proyecto de Ley de su autoria, que adhiere al Chaco a la norma nacional que aprueba la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores. La iniciativa fue sancionada en la sesión de ayer miércoles en la Legislatura del Chaco.

«Agradezco a mis pares diputados, primero, ya que esta adhesión promueve, protege y asegura el reconocimiento y el ejercicio, en condiciones de igualdad, de los todos los derechos y libertades de nuestros mayores», dijo Obeid, legislador de Cambiemos.

Obeid señaló que «los adultos mayores representan hoy al 8 por ciento de la población en la provincia del Chaco».

«Esta es una herramienta, ahora tenemos que asegurarnos de que esto se haga realidad en la vida cotidiana de nuestros abuelos», explicó.

Además, el diputado reconoció como «motor principal» a la doctora Isolina Dabove, «promotora de este paradigma a nivel nacional y es nuestra representante ante la OEA y la ONU».

Obeid agradeció además al Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del colegio de Abogados de Resistencia, «quienes hicieron posible el encuentro que dio vida a esta propuesta».

Fuente: diariochaco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here