El Dr. Obeid sobre el discurso de Emerenciano: «es extremista y medieval»

0
329

El diputado del PRO cargó duro contra la dirigencia piquetera local, que hoy amenazó con copar las calles para resistir las políticas del gobierno nacional.

 

El principal referente del PRO en la provincia, el diputado Luis Obeid, cuestionó duramente a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Tito López por amenazar hoy con «tomar las calles» para expresar así su rechazo a las políticas de la administración de Mauricio Macri y a modo de repudio por las detenciones judiciales de figuras del kirchnerismo.

En un comunicado, el legislador macrista calificó de «extremista y medieval» el discurso de Sena, y lo instó a respetar las reglas de la democracia, que determinan que hay que respetar al presidente elegido por el voto popular.

«Desprecian la democracia»

En el texto distribuido entre los medios, Obeid dice dirigirse a Sena y López como «un ciudadano común» y no como diputado o dirigente partidario. «Estaremos en veredas distintas, pero de un lado al otro de la calle podemos vernos bien las caras y tratar de entendernos», dice allí.

«Este ciudadano común, vecino, padre, amigo, está cansado de la violencia, de los cortes, de que otros limiten mis libertades. Cansado, y coincido en eso con el gobernador Domingo Peppo, porque este hartazgo no tiene color político», señala.

«Usted, Emerenciano, llama a tomar las calles, y trata a quienes votamos y votaríamos de nuevo al Presidente de la Nación de ‘equivocados’. Es un discurso retrógrado el suyo, extremista, medieval. Y, sobre todo, anti democrático. Quieren tomar las calles porque desprecian a la democracia», acusa el legislador.

De inmediato les recuerda a los referentes piquteros que «en democracia nadie es dueño de la verdad, y quien se cree su propietario es verdaderamente un adversario del pueblo. Pueblo, desde ya, somos todos. Quienes votan al candidato que a usted le gusta, y quienes votamos a otro».

«Esta democracia costó victimas, pero usted ni nadie es dueño de la sangre, ni de las calles, ni de mi voto y el de millones de argentinos que no tomaron las calles, pero clamaron por un cambio ejerciendo su derecho democrático. Usted, Emerenciano, abusa de sus derechos, y denigra el de los demás», planteo Obeid.

En otro tramo, el diputado menciona que los dirigentes «hablan de ‘presos políticos’ y engañan a la población. Hay división de poderes, hay una Justicia que debe decidir desde su independencia. No decide usted ni nadie, y menos con coerción y amenazas».

«Vivimos en una república. Nuestros actos deben tener consecuencias. Si ustedes toman la calle, en una medida extremista que afectará una vez más a miles y representará tan solo a sus intereses, ojalá sea la Justicia la que sepa resolver. Yo no podré hacerlo, desde luego. Sí, me quedará la chance de un reclamo, de una protesta, pero jamás restringiendo la vida de los demás», argumenta Obeid.

Finalmente, cierra su mensaje con un «saludo afectuoso» a Sena y López, «esperando encontrarnos en el camino hacia una sociedad mejor».

 

Fuente: diarionorte.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here