El drama de un trabajador de prensa: «Papá él necesita dos segundos y una trincheta para terminar con mi vida»

0
188

Llevan meses viviendo esta situación en familia. Agotaron todos los medios posibles en cuanto a los recursos que ofrece la Justicia. Sin embargo,  lejos están de poder relajarse y retomar los caminos de la “normalidad” en sus vidas. Javier Muniz, periodista y trabajador de prensa independiente, dialogó con “Súper Mañana” de Radio Nordeste y detalló el calvario que debe soportar una de sus hijas a manos de un ex novio que la acosa y hasta llegó a amenazarla en la tarde- noche de ayer. “Mi hija está en el puesto 47 de lista de espera para recibir el botón anti pánico, hemos recorrido todas las comisarias pero la Justicia es lenta” expresó

 

Al respecto, Muniz  relata cómo empezó la situación y cuenta que “mi hija venía con una relación de noviazgo con un muchacho que hoy tiene 23 años pero venían juntos desde hace un año y medio, mi hija es una chica grande y uno no puede meterse en sus decisiones pero siempre la acompañamos. Uno nunca se imagina que esto puede pasar y hubo una situación de violencia, de no agresividad al momento de hablarse y entonces ella decidió tomar distancia y al poco tiempo comenzaron los acosos por redes sociales con la distribución de fotos que ellos compartían”.

 

Asimismo, Javier Muniz explicó que “comenzamos con las denuncias a delitos informáticos, quienes comenzaron a trabajar muy fuerte pero como los mensajes venían de perfiles falsos, nunca pudieron dar desde donde venían porque los perfiles se abrían, se enviaban los mensajes y se los daba de baja”.

 

Luego, cuenta el trabajador de prensa, “comenzó a acercarse mucho más y allí  solicitamos la restricción pero los tramites no especifica sobre quien es la restricción por lo que mi hija quedó en una situación de vulnerabilidad tremenda  y a esto le sumamos que cualquier denuncia que queres hacer, te responden que ´no, mira si ya está en la fiscalía no hace falta hacer la denuncia´ y este mensaje por parte de las comisarías y la Policía es complicado porque  las denuncias  se hacen porque el problema permanece”.

 

En este sentido, Muniz agrega que “anoche, alrededor de las diez de la noche, mi hija me llama desesperada pidiendo que la busque porque el ex novio se acercó demasiado a ella, pese a las restricciones que hay y él había aceptado esto cuando fue citado en la fiscalía. Sin embargo, esto no sucedió y anoche la amenazado diciéndole ´Muy pronto nos vamos a encontrar´ siendo una amenaza grave ante ella”.

 

Respecto a los pasos que realizaron en la justicia, el trabajador de prensa sostuvo que “no le dieron el botón anti pánico, ella está en el puesto 47 para que se lo den, por lo que nosotros hicimos con toda la familia un sistema para ayudarla a través de una aplicación virtual para saber a dónde está ella”.

 

Por último, Javier Muniz  narró un dialogó que tuvo con su hija en la mañana de hoy donde la joven le comentó, preocupada y con miedo, que “este pibe solamente necesita dos segundos y una trincheta para terminar con mi vida y yo no me quiero morir”.

 

Diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here