El Equipo Hábitat asistió a familias afectadas por el temporal en Pampa Almirón

0
319

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), a través del Equipo Hábitat, trabajó en Pampa Almirón, brindando asistencia a los vecinos afectados por el fuerte temporal. Los trabajos fueron realizados por instrucción del Gobernador quien solicitó a su gabinete cooperación en las zonas dañadas.

En este contexto, por disposición del ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, las tareas fueron encabezadas por el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo. El personal intervino en distintas acciones de limpieza y corte de árboles que quedaron en las calles y veredas luego de los vientos huracanados del sábado a la madrugada.

Una vez que quedaron conformadas las diversas cuadrillas de los organismos estatales para la asistencia y contención de los damnificados, el personal del Equipo Hábitat se concentró en operativos para la limpieza y reconstrucción de lo dañado.

La tormenta provocó la voladura de techos, derrumbe de paredes en casas particulares, jardines de infantes, escuelas, el Registro Civil, la Iglesia y arrancó árboles en la plaza central. Además, en las zonas rurales se registró caída de postes del tendido eléctrico. Según se informó, los vientos huracanados que afectaron a Pampa Almirón y Presidencia de la Plaza, dejaron un daño aproximado del 80 por ciento.

Fuente diarioTAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here