El Equipo Hábitat Escolar pone a punto las escuelas

0
210

Con una intervención integral en el predio interno y externo y playón deportivo de la EET Nº 16 “1 de Mayo”, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez acompañado por el director de esta escuela, ubicada en el barrio San Cayetano, Darío Bellini, y los coordinadores de Equipo Hábitat, puso en marcha un plan intensivo de trabajo para mejorar las condiciones de saneamiento de los edificios escolares para el inicio de las clases.

Es una actividad que todos los años el Concejo Municipal intensifica durante el mes de febrero, volcando todo el esfuerzo de Equipo Hábitat Escolar para lograr la limpieza integral y desmalezamiento de las escuelas de la ciudad, dejando en condiciones para el inicio del ciclo lectivo en curso.

Al respecto, Martínez dijo que es muy importante en esta época del año comenzar las actividades de apoyo a las instituciones escolares de Resistencia: “Siempre en el receso el mantenimiento se hace sentir en las escuelas, por lo que en febrero es muy común que todos los años volquemos todo el esfuerzo de Equipo Hábitat a mejorar las condiciones de limpieza y saneamiento de edificios escolares”.

Indicó que desde el 1 de febrero comenzó el plan intenso de trabajo en distintas escuelas, en la cual pueden anotarse todas las de la ciudad. “Poner en marcha este operativo permite que cuando los chicos vuelvan a las aulas, cuenten con un establecimiento en condiciones”, remarcó y agradeció a los integrantes de Equipo hábitat por el arduo trabajo.

Y recordó que los operativos continuarán durante todo el año: “El receso desde diciembre hace que se sienta la necesidad de una limpieza integral y es sumamente necesario intensificar en esta etapa nuestro trabajo con Equipo Hábitat. Pero durante todo el año seis equipos trabajan abocados en el desmalezamiento de establecimientos educativos, en este caso en febrero prácticamente todos los equipos se van a dedicar a este trabajo en escuelas que lo requieran tras el requerimiento de los directivos».

Fuente datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here