El Equipo Hábitat realizó tareas de descacharrado en los barrios El Tala y Vélez Sarsfield

0
313

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Chau Mosquito, continúa realizando un intenso trabajo de descacharrado en toda la ciudad de Resistencia para combatir la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, en una acción conjunta entre el Equipo Hábitat y los ciudadanos.

El coordinador de la Zona Oeste de Equipo Hábitat, Edgardo Britte, manifestó que estos trabajos se concretan como respuesta a los pedidos hechos por los vecinos a través de las Audiencias Públicas en los Barrios, e indicó que en este caso son casi seis manzanas, ubicadas dentro de la Chacra 123 que abarca los barrios El Tala y el Vélez Sarsfield. Britte explicó que este trabajo se suma a los que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad para lograr erradicar el mosquito y así prevenir enfermedades como el dengue.

En este sentido, destacó el aporte de los vecinos que trabajaron en conjunto con el programa de la Presidencia del Concejo y marcó que se logró en este operativo juntar más de cuatro camiones de cacharros.

«LOS VECINOS ESTAMOS CONTENTÍSIMOS»

Osvaldo Barberán es vecino de la zona y colaboró en esta oportunidad con la labor realizada. Destacó el trabajo y afirmó que «hacía mucha falta esto y los vecinos estamos contentísimos».

José Luis Alegre vive en la zona y aportó: «Esta muy bueno y me sirvió bastante. Para mí es un alivio poder sacar todo esto y esperaba hace mucho tiempo hacerlo, pero no tenía cómo. Es importante, sobre todo, por el tema del dengue que sin todas estas cosas es más seguro».

Juan Andrés Cataneo es parte del Equipo Hábitat que en este operativo trabajó con un grupo de 10 operarios. Detalló que hace tres días vienen descacharrando estos barrios y resaltó el aporte y buena predisposición de los vecinos «que sacan las cosas y ayudan mucho en el proceso de recolección de los mismos».

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here