El Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza en la zona oeste

0
503

Las tareas de saneamiento beneficiaron a vecinos de los barrios 300 Viviendas, Vial, Familias Unidas y Menem Junior.

El Equipo Hábitat, programa del Concejo Municipal de Resistencia, lleva adelante un arduo trabajo en la zona de la Chacra 132. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, planteó la importancia de colaborar con los vecinos y aportar a que cuente con un ambiente saludable.

Como parte de los trabajos de limpieza, desmalezamiento, saneamiento y erradicación de minibasurales, trabajadores del Equipo Hábitat llegaron a la zona oeste de Resistencia, en la Chacra 132 que abarcan los barrios 300 viviendas, Vial, Familias Unidas y Menem Junior .

Cabe recordar que el Equipo Hábitat es un programa que se ha generado desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia en un convenio entre el Gobierno Provincial y el municipio de Resistencia para cooperar en el saneamiento ambiental de la ciudad.

El presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez, planteó la importancia de colaborar con los vecinos y aportar a que cuenten con un ambiente saludable. En este sentido, recordó que la llegada del Equipo Hábitat al barrio 300 viviendas incluirá un arduo trabajo durante la semana y que luego se trasladará a los barrios aledaños, aprovechando la mejora del clima.

“Estamos aprovechando el buen clima que se está dando en estos días para poder recuperar mucho terreno perdido en torno a la acción de desmalezamiento, limpieza y saneamiento que nos hemos propuesto desde el año pasado con el Equipo Hábitat”, señaló Martínez.

En este orden, Martínez recordó que el programa comprende la participación de 30 equipos integrados por 12 a 15 trabajadores, 12 camiones, con 8 maquinas y también con 30 contenedores de volquetes con los cuales se trabaja en simultaneo en toda la ciudad.

“Estamos muy agradecidos a nuestros trabajadores que son los que forman parte del Equipo Hábitat de los distintos organismos como Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Territorial, Vialidad Provincial, APA, todos los que realizan su aporte para que podamos ayudar a los vecinos de Resistencia”, valoró y añadió: “Lo que queremos para Resistencia es un ambiente saludable. Sabemos que no es fácil porque el año que nos ha tocado en materia de precipitaciones es muy intenso pero aprovechando el buen tiempo vamos a tratar de trabajar en todo lo que se pueda”.

DEMANDA PERMANENTE DE LOS VECINOS

Por su parte, el coordinador general del Equipo Hábitat, Luis Alonso, señaló que debido a las intensas precipitaciones que afectaron a la ciudad en el último tiempo generó demandas permanentes de los vecinos quienes se encuentran colaborando para tratar de evitar los minibasurales.

“Prácticamente dos semanas enteras estuvimos con los equipos sin poder salir a la calle y por suerte ya vamos a llevar casi una semana de trabajo permanente en el territorio que se puede ver reflejado e impacta directamente sobre la reparación del ambiente y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, reflejó.

“La demanda de los vecinos es permanente y sistemática. Como hacemos siempre tenemos que volver a reiterar la colaboración de ellos en todo lo que tiene que ver a la recolección de residuos, a su manejo, a intentar organizarnos comunitariamente para poder empezar a erradicar los minibasurales”, pidió.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here