El Equipo Hábitat siguen con los operativos de limpieza de escuelas de cara al inicio de clases

0
323

Continuando con el trabajo del Equipo Hábitat Escolar, anunciado por Gustavo Martínez para colaborar con el Ministerio de Educación en la mantención de establecimientos educativos, se llevó a cabo el operativo en la Escuela de Educación Especial N° 2 «Telma Reca», en Vedia al 1600, en Resistencia. Se realizó una limpieza y desmalezado integral en todo el interior y el perímetro del establecimiento, dejando en condiciones el lugar.

“La limpieza es un factor fundamental en el desarrollo del aprendizaje y la particularidad de este establecimiento es que los alumnos además de formarse académicamente, aprenden oficios como panadería, albañilería, costurería, carpintería. Para esto, cuentan con un taller y un espacio verde donde tienen una huerta”, destacaron desde el equipo.

Equipo Hábitat trabajó en la parte interna de la escuela, en la vereda y en todos los alrededores, cortando las malezas que se encontraban muy altas. Esto en apoyo al pedido recepcionado por parte de los directivos de la EEE N° 2, y también de los vecinos que se mostraron muy satisfechos con el trabajo. Esta institución se dedica a la atención de niños y jóvenes, de 6 a 22 años, con discapacidad mental. Acuden de Resistencia, Fontana y Tirol.

Dos equipos, con 20 operarios y máquinas desmalezadoras, realizaron una intervención intensa que posibilitó la finalización del trabajo en una jornada. A parte de desmalezar, se realizó barrido y retiro de la basura, para que la escuela quedara realmente en condiciones para recibir a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo. «Para que los chicos puedan aprender en un ambiente limpio y agradable», como planteó el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, cuando presentó los operativos de Equipo Hábitat Escolar para 2018.

12 EQUIPOS TRABAJANDO EN SIMULTÁNEO

Durante todo el año, el Equipo Hábitat continúa con la limpieza de las escuelas. En esta época el trabajo se hace intensivo para poner en condiciones óptimas los edificios, en apoyo al Ministerio de Educación. Para lo cual 12 cuadrillas trabajan en simultáneo en distintas escuelas de Gran Resistencia bajo el objetivo de llegar a sanear la mayoría de los establecimientos para inicios de marzo.

El trabajo se concreta tras el pedido de los directivos de cada entidad educativa, que se puede realizar con una nota a través de la mesa de entradas de la Presidencia del Concejo.

Reparar el ambiente es el objetivo con el que fue creado Equipo Hábitat, y en este caso con el foco puesto en las escuelas, fundamentales para el desarrollo de los chicos.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here