El Equipo Hábitat trabajó en la zona Este de Resistencia

0
207

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, monitoreó los trabajos que realiza el Concejo a través del programa Equipo Hábitat, en la zona Este de la ciudad, sobre la traza del límite entre los barrios Peniel, Vargas I y Vargas II, a la altura de la calle 2.

Estos trabajos integrales se vienen desarrollando en toda la ciudad ante una necesaria rehabilitación del sistema hídrico de desagües. En lo que va del año, se intervino en 79 barrios de Resistencia, con diversos operativos de zanjeo, limpiezas de desagües, de alcantarillas, colocación de tubos y losetas, para mantener y asegurar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales.

El objetivo es rehabilitar todo el sistema de desagüe general y así disminuir la vulnerabilidad por riesgo hídrico en los barrios de la ciudad.

Sobre este operativo, el titular del legislativo comunal indicó que se lo hace con un frente unificado con dos equipos, retroexcavadoras, camiones batea, y se colocan también tubos y alcantarillas para poder realizar la conexión en el sistema hídrico.

“Se desarrolla un trabajo a fondo y pormenorizado, teniendo en cuenta además la entrada de los vehículos, colocando losetas que en muchos casos hay que cambiarlas, porque son muy bajas y obstruyen el sistema”, añadió y resaltó que “se trata de un trabajo integral de recuperación de todo el sistema hídrico de este sector de la ciudad, que abarca distintos barrios que tenían los mismos problemas de anegamiento que el Peniel en los días de lluvia”.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here