El femicida de Soledad Sotelo no tiene antecedentes, sigue internado y esperan informes toxicológicos

0
185

El fiscal en Temáticas de Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, dio detalles sobre la investigación del femicidio de Soledad Sotelo, la joven de 30 años que fue encontrada este lunes asesinada en calle Mendoza al 800 de Resistencia, crimen que conmociona a la provincia.

“No tengo palabras para lo que he visto en el día de ayer”, aseguró hoy el fiscal en declaraciones a la prensa y a su vez calificó al crimen como un “acto tan macabro. Es un hecho que nos sorprendió a todos como sociedad y para el grupo íntimo, este nivel de violencia que se llevó la vida de una mujer inocente nos sorprendió a todos”.

Cáceres Olivera señaló que este martes tomaron declaraciones testimoniales tanto al grupo familiar como a grupos de amigos: “Era una pareja recién constituida. Por lo que pudieron aportar los testigos no hacía más de un mes que estaban conviviendo. Del grupo de amigos que ellos solían frecuentar no hay ninguna situación que amerite alguna sospecha de que ella estaba en el marco de una relación violenta”.

No registra ningún antecedente, ningún tipo de causa previa o antecedente que pueda acreditar que había un contexto de violencia de género previo a este hecho, según la información que manejamos”, precisó el fiscal sobre su pareja, Maximiliano Quiroz (27), a quien hallaron en el departamento desvanecido con heridas autoinfligidas.

No obstante, queda averiguar en las distintas dependencias, en los Juzgados de Familia y de Faltas, si hubo algún hecho contravencional: «Tengo entendido que el mes pasado había pedido su identificación en Antecedentes Personales, no había saltado ninguna novedad. Tampoco en nuestro registro informático salta ninguna causa por lo menos en el área penal«.

“Estamos librando las primeras diligencias. Se mandó al bioquímico del Poder Judicial para sacar los resultados toxicológicos para saber si estaba con el efecto de alguna sustancia que haya interferido al momento de realizar este acto tan macabro. Estamos a la espera de todas las diligencias de urgencias que se suelen realizar en este tipo de casos”, indicó.

En cuanto a su estado de salud, el fiscal informó que el acusado sigue internado en el Hospital Perrando: “Ayer le estaban por dar el alta y estaba por ser conducido a la comisaría de Investigaciones para ordenar su detención. Se complicó su situación de salud así que quedó bajo observaciones a la espera de que evolucione. Se le habrían infectado las heridas que se había autoinfligido, así que quedó bajo control”.

Con lo recabado por las testimoniales “llamó la atención que no había concurrido a su lugar de trabajo el lunes por la mañana. El domingo no respondía los mensajes, entonces teniendo copia de la llave, se constituyó en el departamento de la hermana la hermana de Sotelo y al no ser atendidos decidieron interrumpir en la morada, donde se encontraron con el panorama”.

“En primera medida trabajamos en determinar que no hubiese el ingreso de terceras personas que pudieron participar en este hecho. La casa estaba cerrada con trabas desde el interior y se tuvo que forzar la traba de un ventiluz que se encontraba junto a la puerta para correr las trabas internas, eso nos indica que la casa estaba cerrada por dentro”, detalló.