El Foro de Cuencas Hídricas busca soluciones para la emergencia

0
306

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del nuevo encuentro del Foro sobre Cuencas Hídricas para avanzar en la elaboración de un plan de trabajo en el marco de la situación hídrica que vive el Área Metropolitana del Gran Resistencia, por la acumulación de agua ante las intensas lluvias.

Impulsado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, el encuentro convocó en esta oportunidad a intendentes, funcionarios, profesionales y referentes del Gran Resistencia y alrededores.

“Es muy importante este trabajo que venimos haciendo para establecer un criterio. Hace muchísimos años que vivimos este problema de la inundación en Resistencia y siempre estamos corriendo detrás de la alcantarilla rota en la esquina, o de la bolsa que queda en el desagüe del frente de la casa”, dijo Gustavo Martínez, y afirmó que el problema es mucho más grande y sistémico.

“Queremos trabajar para encontrar un plan director de gestión que nos permita articular lo público, lo privado, la legislación actual, la defensa de los recursos naturales como los reservorios y lagunas, y una serie de acciones. Y que en 30 o 40 años nos dé la tranquilidad de ver que hemos resuelto este problema de anegación por lluvia”, indicó.

ACUERDO Y DELIMITACIÓN DE TRABAJO

Como conclusión de la reunión se acordó establecer tres planos, entre los cuales el presidente del Concejo enumeró: “Por un lado un equipo asesor que trabajará con la legislación, para ver qué se debe modificar; por otro, una unidad ejecutora, que será la encargada de articular todos los organismos que trabajan en terreno tanto municipales como provinciales, entre otros; y un observatorio, con los equipos de observación y técnicos, como las facultades, para que vayan analizando el crecimiento físico de Gran Resistencia y los municipios de alrededor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here