El funcionario Elio Roca protagonizó un accidente contra un caballo en la Ruta 4

0
531

El saenzpeñense Roberto Braccone, reconocido cantante y funcionario del Gobierno del Chaco chocó el sábado a la noche un caballo en Colonia Aborigen.

El accidente que fue protagonizado por el automóvil de uno de los propietarios de LT 16 y actual funcionario provincial popularmente conocido como «Elio Roca», ocurrió el sábado a la noche alrededor de la hora 21, en ruta provincial N° 4 a unos 10 km aproximadamente de la localidad de Quitilipi.

Diario TAG dialogó con Braccone quien contóque está en reposo y tomando medicación para los dolores tras 48 horas de internación “estoy bien, gracias a Dios”, aseguró y agradeció la preocupación.

Sobre el hecho señaló que “es una ruta que siempre se cobra una vida porque los dueños de los caballos, los dejan sueltos en la noche. Es un peligro constante” y agregó “un kilómetro antes de lo ocurrido al costado de la ruta había 7 u 8 caballos, en esta ´curva de la muerte´ como la llaman cuando yo la paso venía un auto con la luz alta, le hice seña para que la baje y no lo hacía. No sé si lo hacía para avisarme algo aunque no creo porque si no me haría señas y cuando me pasó ese auto, prendo la luz y veo al caballo en el medio de la ruta, atino a tirarme hacía la izquierda y no pudo evitar agarrarlo”.

“Dios yo no me quiero morir”, fueron sus palabras mientras el auto se le fue a la banquina “pararon muchas personas, yo estaba sentado en el suelo con mucha tensión y no sentía nada”

“Me llevó el dueño de una farmacia, que se iba para Santa Sylvina, a un sanatorio de Sáenz Peña. No tengo más que agradecerle a toda la gente, la gente del Chaco es muy solidaria».

Caballos sueltos

Como contaba Braccone, la presencia de animales sueltos es una constante que muchas veces se cobra vidas. Cuando un conductor nota la presencia de animales al costado de la ruta o en el medio de ella debe llamar al *788 perteneciente a Caminos del Paraná y al *911.

“Quiero saber quién es el dueño del caballo, tiene que tener una marca, tiene que ser responsable, no puede mandar los caballos así. Me salvé, pero ¿si viene una persona que no tiene reflejos y se agarra el caballo y se mure?

 

Cuando la policía llegó al lugar del siniestro se encontró con un automóvil marca Mercedes Benz C200, negro, domino JQP-869 que había atropellado a un equino pelaje blanco, su conductor ya no estaba.

Intervinieron en el lugar del accidente, personal policial de Quitilipi y Saenz Peña; como así el Departamento de Seguridad Rural de Machagai, quien extrajo el cuero del equino para pericias respectivas.

 

 

Diario TAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here