EL GOBIERNO AVANZA EN ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL CAMPUS DE LA UNNE

19
324

Se proyecta junto a la Federación Universitaria el inicio de una “intervención general” que mejore los servicios y optimice ese espacio.

Luego de la reunión que el gobernador Domingo Peppo mantuvo la semana pasada con la Federación Universitaria del Nordeste, autoridades provinciales se presentaron este jueves en el campus de la universidad para abordar las acciones proyectadas en ese primer encuentro, tendientes a mejorar la seguridad del lugar.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la secretaria de Legal y Técnica Nadia García, se encontraron en el campus de la UNNE en Resistencia con los decanos Aldo Lineras (Humanidades) y José Basterra (Ingeniería). En ese marco, se dialogó sobre el trabajo que se llevará adelante en conjunto entre la casa de estudios y el Gobierno para dotar a ese espacio de mayor seguridad y confort.

Entre otras medidas, se instalará nueva luminaria en el campus y una garita inteligente para aportar seguridad a las más de 20 mil personas (entre estudiantes docentes y personal no docente) que circulan diariamente por ese espacio. También estuvo presente personal de Secheep.

Pronta respuesta a demandas concretas

“A partir de la coordinación de la Subsecretaria de Legal y Técnica hoy concretamos esta esta reunión para ver de qué manera podemos avanzar en los trabajaos dentro del campus”, precisó el ministro Echezarreta y explicó las demandas de la FADU: “Puntualmente los estudiantes hicieron dos demandas fuertes: una garita para el refugio de los alumnos en la parada de colectivos y atender la cuestión de la seguridad”.

Sobre este último punto, el funcionario agregó que existe una propuesta concreta de trabajar en un sistema de iluminación completo para el campus y adelantó: “Esperaremos las definiciones del gobernador para iniciar en los próximos días a estas obras importantes”.

En la misma línea, la secretaria García destacó la pronta respuesta del Gobierno, luego de una semana de recibido las demandas del sector. “Dando una rápida respuesta, el Gobierno se hace presente hoy para brindar seguridad y comodidad a los estudiantes, dentro de las posibilidades”, señaló García.

La funcionaria subrayó la relevancia de aportar a ese espacio ya que es donde se encuentra “el futuro” de la provincia. “Celebramos la pronta respuesta del gobernador que entendió la importancia de brindar estos pequeños aportes que no se pueden dejar de atender ya que los estudiantes son una de las prioridades de la gestión”, afirmó.

Intervención general

El decano Fabián Lineras valoró las gestiones realizadas ante el gobierno provincial por parte de la FADU y la pronta respuesta para trabajar en conjunto en una “intervención general que mejore la habitabilidad del campus”.

Lineras hizo hincapié en que la Universidad “está requiriendo de una gestión más integrada, junto al Municipio y al Gobierno provincial, que permita mejorar los servicios que estamos dando y optimizar nuestro campus”.

19 Comentarios

  1. I really love your website.. Pleasant colors & theme.
    Did you develop this website yourself? Please reply back as
    I’m wanting to create my very own site and would
    love to know where you got this from or just what the theme is named.
    Cheers!

  2. It’s the best time to make some plans for the longer term and it’s time to be happy.

    I’ve learn this post and if I may just I wish to counsel you few fascinating issues or advice.
    Perhaps you can write subsequent articles referring to this article.
    I wish to learn more issues about it!

  3. Hello would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say
    this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good web hosting provider at a honest price?

    Kudos, I appreciate it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here