El Gobierno pide evitar «hablar fuerte, cantar o reírse» en lugares cerrados

0
476

La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le recomendó este jueves a la población evitar «las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, cantar o reírse».

Fue durante la presentación del último parte epidemiológico, en que se registraron 105 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

«Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo», explicó la funcionaria, quien agregó: «Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión».

La virtual viceministra aclaró además que en los últimos días en la provincia de Buenos Aires hubo «un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también ha aumentando la ocupación de los centros de salud».

El Gobierno informó ayer un récord de 10.550 casos diarios de Covid-19 y ya suman en total 370.188 los contagiados en el país. Además, se reportaron 105 muertos en las últimas horas y el total de fallecidos es de 7944. En el extremo opuesto, los recuperados suman 274.458.

Fuente datachaco