El gobierno solicita comprar 54 millones de preservativos y 38 toneladas de gel lubricante

0
143

Desde el gobierno aseguran qué, ahí donde hay una necesidad, nace un derecho. Con esa idea fija, los ministros Kreplak y Vizzotti abrieron sendos expedientes para la compra de 54.590.400 de condones.

Kreplak solicitó la compra de 18 millones de preservativos para la Provincia de Buenos Aires.

Según las estimaciones del ministro, se gastarán $131.580.000, lo que supone un precio irrisorio de $7.31/unidad. La compañía BUHL ofreció, a unos $18 por unidad, cuatro millones de preservativos “Lifestyles”.

Vizzotti, por su parte, requirió 36.590.400 condones para toda la Nación, estimando gastar unos $487.295.193. Con mayor perspectiva de género, la ministra solicitó también 38.1 toneladas de gel lubricante, en sobrecitos.

 

La compañía BUHL ofertó 112.000 kits a $281.120.000, unos $17,5 por unidad, que no solo incluye el preservativo, sino también el sobrecito auxiliar, en cantidad de 16.128.000 unidades.

Ambos expedientes están listos para adjudicar por cantidades menores a las requeridas para las políticas reproductivas del estado presente; estos son los estragos de la crisis. Ante este inconveniente, Carla Vizzoti solicitó también la compra de refuerzo de 33 mil kits abortivos de Misoprostol por $90.525.600, para que, como dijo Tolosa Paz, los días más felices sigan siendo peronistas.

Fuente: El DIsenso.

 

LA COMPRA DE PENES DE MADERA

En Julio de 2021, se había conocido que la ministra Vizzotti  había realizado la compra de 10.000 (diez mil) penes de madera pulida para «concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual».

Se trata de diez mil piezas de madera semidura, con una altura de 17 centímetros y un diámetro del cilindro de 4 centímetros. El diámetro base debe ser de 5 centímetros y el material será entregado en cajas de cien unidades. A esto se suma el encargo de un dispenser de preservativos por 10 mil unidades; y 10 mil maletines de polipropileno natural, de color turquesa.

El diputado Luis Juez arremetió duramente contra la ministra «Le sugiero al fiscal -ya que no va a decir que es un delito y que tiene el padrón- que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con esa gente, con esos vacunados VIP, así en definitiva le damos una utilidad como corresponde«.

«Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos de los vacunatorios VIP, probablemente termine conjeturando como la jueza (María Eugenia) Capuchetti en Buenos Aires que eso no es un delito«, apuntó Juez.

«Destinar 13 millones de pesos para adquirir 10 mil penes de madera para educación sexual reproductiva, cuando a los médicos no le aumentaron un centavo, cuando los enfermeros, los terapistas…», comenzó su descargo.

Y siguió: «Los esenciales, que nos cuidaron 18 meses, tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos nacionales y provinciales que le reconozcan algún plus por semejante nivel de estrés, por estar expuestos en el medio de la trinchera».