El Impenetrable: la ambulancia cayó a una zanja y dio a luz en medio del barro

0
191

El 1 de enero una paciente embarazada era trasladada desde El Sauzalito hacia el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, cuando la lluvia se precipitó empeorando las condiciones del camino, y la ambulancia despistó, terminando con su lateral derecho en una zanja.

El enfermero y la obstetra que integraban el equipo se vieron obligados a improvisar una sala de parto en medio del camino, a la altura del paraje Las Hacheras, entre Misión Nueva Pompeya y Castelli, ante la imposibilidad de seguir viaje y la demora del auxilio.

La mujer dio a luz sin el equipamiento y los elementos necesarios pero, según trascendió: “todo salió bien” y ni ella ni su bebé sufrieron complicaciones, gracias a la pericia de los profesionales que actuaron a pesar de no contar con los instrumentos y elementos necesarios.

Finalmente, la ambulancia: una Toyota Hilux 4×2, fue rescatada y retirada del atasco por un tractor.

A raíz de este episodio se supo que la ambulancia doble tracción que fuera provista por el Ministerio de Salud Pública está fuera de servicio porque “quedó en quinta” y el problema mecánico aún no fue resuelto.

 

 

 

HDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here