El Insssep admite que perdió la lucha contra el plus

0
264
Zulema Verón reconoció que los prestadores siguen cobrando adicionales pero no responsabilizó al Instituto sino a los afiliados que “no denuncian”. Negó que los aranceles sean bajos y se abonen con atraso.

“Con vergüenza, tenemos que reconocer que perdimos la lucha contra el plus”, dijo la titular del sindicato de trabajadores del Insssep: Zulema Verón, también síndico del organismo.

Así respondió cuando fue consultada en Radio Universidad sobre la marcha de las medidas para evitar el cobro de adicionales por consultas, prácticas e internación a pacientes afiliados de la obra social estatal.

“Si un médico o una entidad firma un convenio con el Insssep, y no cumple, ya no es problema del Instituto”, sentenció al eximir al Insssep de la responsabilidad de exigir a los prestadores el cumplimiento no sólo del contrato sino de la legislación que prohíbe el cobro de plus.

En cambio, culpó a los afectados: “Le pedimos a los afiliados que denuncien, pero no denuncian”.

Y paralelamente relativizó el argumento de que los médicos se ven en la necesidad de cobrar adicionales porque la obra social pagar con mucho atraso y los aranceles son bajos.

Los convenios prohíben a los prestadores el cobro de adicionales, pero esto no se cumple. Ni siquiera se aplica la ley específicamente sancionada en 2012 prohibiendo el plus e imponiendo penalidades a los infractores.

Mientras el proyecto se debatía en la Legislatura, referentes de las entidades de prestadores coincidían en que “al Insssep le conviene el plus, porque evita tener que actualizar los aranceles”. El tiempo parece haberle dado la razón.

Fuente: HDPnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here