El intendente Nievas se defendió pero no respondió preguntas

0
236

Se presentó en el juzgado federal y anticipó que aportará documentación para demostrar que no existió ilícito alguno.

El intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, se presentó ayer ante el juzgado federal, acompañado por la abogada Virginia Álvavez, para prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por lavado de activos.

nievas.jpg
El intendente ayer, antes de ingresar en las dependencias judiciales, acompañado por su abogada Virginia Álvarez.

En esta causa ya están procesados con prisión preventiva el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y el exsecretario de Gobierno de esa comuna, José Hipperdinger.

Y si bien ayer Nievas no respondió preguntas, aseguró que su patrimonio es lícito. A su vez aclaró que las viviendas se construyeron y que no existieron operaciones oscuras.

Para la acusación, el incremento del patrimonio de Nievas no es el único elemento que hay en su contra.

EXPOSICIÓN DEL JEFE COMUNAL

“Me retiro muy conforme, sabiendo que pronto todo quedará aclarado. Tuve oportunidad de hablar, mostrar y comentar sobre mi situación patrimonial. En los días venideros con la presentación de toda la documentación que avale mi declaración en sede judicial”, indicó ante los medios de prensa que esperaron su salida.

Además detalló que “los bienes adquiridos antes de ser intendente y después como intendente de la municipalidad de Castelli”.

“Me referí a los 25 años de ejercicio de profesión de abogado y mi actividad privada (ganadería) que hace más de 30 años que estoy en esa explotación, además el salario que cobro por mi cargo, quedando todo debidamente justificado”, añadió.

“La presencia del intendente en el juzgado federal sirvió para saber de la principal imputación que tiene que ver con una cesión de contrato de una cooperativa a una empresa supuesta irregular, que permitió o facilitó la operación de lavado de activos”, explicó el intendente.

“En ese aspecto aclaré que las casas están hechas, otras ejecutándose y está pago hasta el avance. No faltan viviendas ni dinero”, señaló.

Nievas juzgado.JPG

Fue oportuno dejar claro que “los organismos de control de la ejecución de dineros públicos, que fiscalizan las cuentas, al día de la fecha nunca nos formularon observaciones”.

Nievas aseguró que “un dato a tener presente es que el dinero para viviendas venía de la Nación a la provincia y ésta lo enviaba al municipio, por lo cual es otro análisis establecer si la justicia federal es competente o no”.

En tanto, mencionó que no comparte la opinión de los diputados que pretenden intervenir su comuna porque, según él, no se cumplen las condiciones establecidas en la Constitución Provincial.

ESTADO DE LAS CAUSAS

Por otra parte, la jueza federal Zunilda Niremperger explicó a los medios que trabajarán para que en poco tiempo más se defina la situación procesal del intendente de Castelli.

Y sobre las causas Lavado I y Lavado II mencionó que están esperando las pericias contables ordenadas para poder elevarlas a juicio.

DiarioNorte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here