El IPDUV entrego 30 viviendas a familias de Vedia

1
227

Se trata de un complejo habitacional que contó con el financiamiento del Programa Federal “Techo Digno”, y con el apoyo del plan de reactivación de viviendas impulsado por el gobierno provincial. En el marco de su visita a la localidad, el jefe de Estado provincial inauguró también una Unidad de Protección Integral.

“Luego de una fuerte paralización en las obras, desde la gestión provincial trabajamos fuertemente para reactivar la construcción de viviendas, porque entendemos el valor que tiene para las familias chaqueñas, y porque sabemos que siempre una construcción es una fuente de empleo para la comunidad”, mencionó el Gobernador.

Peppo explicó que estas 30 unidades habitacionales se encuentran dentro del grupo construcciones que se paralizaron en el último año y que, mediante aportes de la Provincia y negociaciones con Nación, pudieron ser reactivadas. “En este caso hubo una inversión de más de 25 millones de pesos entre Provincia y Nación para poder avanzar con todo este complejo, tanto en lo relativo a la construcción como al sistema de agua potable y red eléctrica”, acotó y señaló que la adjudicación a esas 30 familias se realizó mediante un sorteo, en función a los listados de inscripción del Instituto de Vivienda.

Los trabajos consistieron en la construcción de 30 viviendas financiadas en primera instancia por el Programa Federal de Construcción “Techo Digno”, con un plazo de obra inicial de siete meses, y con 45 puestos de trabajo generados. Del grupo de casas, dos fueron diseñadas y adaptadas para personas con discapacidad.

Fuente datachaco

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here