El joven que planificó y mató a 10 personas en Estados Unidos hizo una insólita referencia a Argentina al catalogarla como «un país blanco»

0
140

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos conmovió a todo el país del norte cuando el pasado sábado, en un supermercado de la ciudad de Buffalo, perteneciente al estado de Nueva York, un joven mató a tiros a 10 personas.

Según confirmaron las autoridades policiales, Payton S. Gendron, de 18 años se había declarado como «supremacista blanco y antisemita», además de planificar el ataque y trasmitirlo en vivo por la plataforma de Twitch.

Lo curioso y hasta macabro de esto es que a los días comenzó a circular un manifiesto que dicen que lo habría escrito el propio Gendron. En el mismo, contiene mensajes de odio, racismo, antisemitismo, teorías conspirativas y detalles sobre el ataque.

 

 

Fragmento del escrito donde menciona a Argentina

 

Lo insólito es que el joven menciona a Argentina en una parte del texto. Gendron justifica la matanza en una teoría conspirativa conocida como «El gran reemplazo», que asegura que existe un movimiento que quiere sustituir a la «población blanca».

De acuerdo con esta «teoría», la baja natalidad de los «blancos» es superada por la tasa de nacimiento de los «inmigrantes», que los reemplazarán durante las próximas décadas. Y todo ello forma parte de un plan de cierta elite, formada por banqueros y judíos, que solventan ideas «de izquierda».

El autor considera que Argentina es un «país blanco», único lugar de Occidente donde la tasa de natalidad supera los 2.06 nacimientos, necesarios para «mantener» la «raza».

El documento agrega: «Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se vuelve menor en número«.

«Para mantener una población, la gente debe lograr una tasa de natalidad que alcance los niveles de fertilidad de reemplazo, en el mundo occidental, que es de aproximadamente 2,06 nacimientos por mujer», señala el panfleto.

«El ÚNICO país blanco que llega a estos niveles es Argentina, con 2.247. Pero no en Europa, no en el resto de las Américas, no en Australia o Nueva Zelanda«, añade el asesino.

EL CRIMEN:

El joven que mató a tiros a 10 personas en un supermercado de Buffalo. Había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde haya alta concurrencia de personas negras, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, informaron autoridades este domingo.

El individuo disparó en total a 11 personas negras y dos blancas el sábado, informaron las autoridades, añadiendo que manejan la hipótesis de que se trató de un ataque racista.