El jueves habrá nueva oferta salarial a docentes: Gremios valoran el diálogo pero no descartan más paros

0
311

En la noche de este lunes, el Gobierno Provincial convocó a una nueva reunión para debatir la realidad salarial de los docentes. “El problema de la educación no se va a resolver en una reunión”, dijo el Ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Gremialistas adelantaron que valoran la convocatoria y el diálogo pero que no cesarán las medidas de fuerza.



Desde las 21:00, Casa de Gobierno fue epicentro de la cumbre entre el Ministro de Hacienda, el Secretario General de Gobernación y los gremios que conforman el Frente Gremial Docente. En las afueras, los autoconvocados marchaban en apoyo y reforzando el reclamo al Gobierno. 
 
Al finalizar la reunión, sin resultados determinantes ya que no hubo novedosa propuesta, acompañado por el Secretario General de la Gobernación –Roberto Acosta- el jefe de la cartera de Hacienda, Cristian Ocampo dialogó con Canal 9 y confirmó que volverán a reunirse el próximo jueves a las 14:00.
 

 
“Nosotros podemos salir a plantear hoy una nueva oferta y sacarnos el problema, pero después hay que pagarlo; tiene que llegar los 5 días hábiles de mes y hay que pagarlo y ahí es cuando la mentira se acorta”, dijo Ocampo en declaraciones a Canal 9.
 
En este sentido, el Ministro de Hacienda adelantó que habrá una nueva convocatoria con otra propuesta, “vamos hacer los mejores esfuerzos para mejorar esa oferta que hicimos inicialmente, que es superadora en relación muchas provincias”.
 
Del otro lado de la mesa, los dirigentes gremiales vieron con buenos ojos la convocatoria y la reactivación del diálogo, pero aseguraron que “desde el Frente Gremial hemos ratificado el reclamo salarial docentes, como eje central de este conflicto que necesariamente debe resolverse de manera satisfactoria”, así lo dijo Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH.
 
Al ser consultada por Canal 9, la gremialista aclaró que se van valorando “la predisposición para alcanzar por la vía del dialogo, lo que no significa que no va a continuar la medida de fuerza”.
 
 
 
//Diario21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here