El juicio a González King por “actos de crueldad a los animales” será el primero en Chaco

0
513
Este viernes se conoció que Ignacio González King irá a juicio luego de haber atropellado y matado al perro Poncho en enero del 2020.
Francisco De Obaldía Eyseric, fiscalía N° 13 que llevó adelante la etapa de instrucción, decidió dar por concluida la investigación y pidió la elevación a juicio contra González King acusándolo de actos de crueldad a los animales, “previsto y penado en la Ley 141346, artículo 1 segundo supuesto, en función del Art 3, Inc».
En este sentido, la abogada querellante Sonia Sosa comentó que será el primer caso de este tipo en ir a juicio en Chaco, por lo que indudablemente sentará un precedente de cara al futuro.
Sobre los hechos de actos de crueldad a los animales, la letrada manifestó que “es importante que se denuncie y poder lograr avances en el derecho en relación a los animales”.
“Son seres vulnerables y hay una ley que los protege del actuar cruel del ser humano, la ley 14346”, sostuvo y agregó que “estamos junto con la Dra. Gómez muy contentas por esta resolución de pedido de elevación a juicio de la causa. Poncho merece justicia”.