El juicio de residencia a siete exfuncionarios chaqueños continúa sin contratiempo

0
277

En este contexto los plazos siguen corriendo y por ello desde el organismo se hace saber que tal cual lo establece el artículo 5 de la norma estuvo habilitado por 60 días el registro público de denuncias para que la ciudadanía -en caso de tener observaciones- pueda plantear cargos contra los exfuncionarios, sin embargo en esta oportunidad no hubo ningún planteo.

De esta manera el proceso sigue su curso, donde se espera la presentación de los distintos informes por parte de quienes concluyeron sus gestiones, tal es el caso de Andrea Charole al frente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), los ahora diputados Juan José Bergia (exministro de Gobierno) y Liliana Spoljaric (exsecretaria de Empleo y Trabajo), como también los exministros Daniel Farías (Educación), Mariel Crespo (Salud), Gabriel Tortarolo (Producción) y Martín Nievas (Seguridad).

En el caso de Nievas pasó a ocupar el Ministerio de Gobierno, por ello deberá rendir cuentas de los dos años que estuvo al frente de Seguridad.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley, los funcionarios una vez concluido su mandato o producida la cesación en sus cargos, están obligados a rendir cuentas, presentando informes de la evolución de su patrimonio personal y las declaraciones de bienes, además del destino de los fondos asignados por presupuesto y el cumplimiento de programas y metas de su gestión.

La Fiscalía señala la importancia del cumplimiento de las disposiciones en tiempo y forma, para de esta manera abonar a las buenas prácticas y transparencia en la gestión pública, que es el espíritu que persigue la Ley.

Todos los instructivos y el marco legal están a disposición en la página web del organismo (www.fia.chaco.gov.ar).

Fuente diarios norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here