El miércoles 12 y jueves 13 habrá paro de colectivos en Chaco: la medida fue anunciada por la UTA nivel nacional

0
113
La medida fue anunciada por la UTA a nivel nacional debido a un pedido de aumento salarial, por lo que. Según confirmó Ces Abraraham, secretario general adjunto de la UTA Chaco, la provincia del Chaco estará adherida.

En el marco de un reclamo por el aumento de los salarios desde la Unión de tranviarios Automotor (UTA) convocaron a un paro los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Según confirmó Cesar Abraham, secretario general adjunto de la UTA Chaco, a Diario TAG, al ser una medida nacional la provincia del Chaco estará adherida.

En este sentido desde la UTA emitieron un comunicado en el que expresaron que «habiéndose agotado la conciliación obligatoria» recurrieron a declarar paro de transporte por 48 horas.

«Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», dice el escrito.

De esta manera, afirmaron que «hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios».

COMUNICADO COMPLETO