Gaona: «Una mala comunicación de Gobierno generó una desprolijidad»

0
619

Tras el caos y el aglomeramiento de personas en estaciones de servicio durante la tarde y noche del lunes, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, se refirió en La Radio a dicha situación.

Según explicó el empresario, esto “se pudo haber evitado”. “Fue una desprolijidad por la mala comunicación de Gobierno”, aseveró.

Pasadas las 13 del lunes, luego de esperar la salida del decreto durante toda la mañana con los nuevos anuncios del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, aseguró en conferencia de prensa que el expendio de combustible sería solo para los vehículos oficiales, es decir, para patrulleros policiales, ambulancias y cualquier otro rodado destinado a emergencias.

Sin embargo, fue un error de comunicación por parte del funcionario, ya que en el decreto N° 702, difundido alrededor de las 17, explicaba que también sería para todos aquellos ciudadanos que cuenten con el permiso provincial de circulación y que se dediquen a actividades esenciales.

Ante este panorama, la gente se lanzó a las estaciones de servicio para cargar combustible, ante el temor de quedarse sin nafta durante toda la semana.

“Este decreto lo venían pensando, no se previó. Lo podían haber lanzado antes; el fin de semana las estaciones de servicio estuvieron vacías”, remarcó Gaona.

Asimismo, aclaró que “no fue un boom de ventas”, ya que el sector viene vendiendo solo el 10%. “Los combustibles están garantizados, los precios están congelados hasta octubre”, indicó.

Por otro lado, aclaró que ellos no se pondrán a controlar a quienes se acerquen a cargar el tanque, si poseen o no los permisos. “Se supone que si vienen cargar nafta los clientes tienen el permiso adecuado para estar circulando. Nosotros no podemos saber ni vamos a estar controlando, porque no nos corresponde. Está fuera de nuestras manos, no estamos capacitados para ello. Son las fuerzas de seguridad quienes deben controlar”, apuntó.

Fuente datachaco