El Municipio de Resistencia avanza con el recambio de luminarias en sus avenidas principales

0
79

El Municipio de Resistencia lleva a cabo en las principales avenidas el recambio de luminarias led para optimizar la iluminación y por ende la seguridad y transitabilidad de los principales corredores urbanos.

Para ello, mediante la utilización de grúas, trabajadores municipales iniciaron el reemplazo de artefactos lumínicos sobre la avenida 25 de Mayo, desde la plaza central hasta el cruce con ruta nacional 11, donde está planificada la reposición de un total de 90 luminarias.

Precisamente, el mismo trabajo finalizó sobre la avenida 9 de Julio desde su inicio en la plaza central hasta la altura 4000, en el límite con Barranqueras.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó el operativo realizado de manera articulada con el gobierno provincial y afirmó que esa iniciativa proseguirá en las demás avenidas principales de la Capital, «con el objetivo de llevar adelante este ambicioso proyecto muy pedido por los vecinos y vecinas. Esto era una necesidad», resaltó sobre la iniciativa tendiente a mejorar la transitabilidad y la calidad de vida.

Mientras que el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, describió que los operarios comunales reponen los equipos dañados luego de un relevamiento previo y que en el caso de la ya concretada labor sobre avenida 9 de Julio se colocaron 70 nuevas luminarias.