El Municipio de Resistencia avanzó con la reparación de baches de la calle Ameghino

0
823

Por calle Ameghino del 100 al 200, Resistencia realizó la reparación de baches que presentaban un deterioro avanzado del pavimento. Estos trabajos impulsados por Gustavo, se realizan a fin de facilitar la circulación vehicular de la zona dada su ubicación en el microcentro de la ciudad.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, destacó que con este procedimiento ya son más de 300 los trabajos de bacheo y más de 5000 metros cuadrados abordados desde que inició el plan de bacheo lanzado este año por la gestión de Gustavo. Además informó que de manera simultánea se realizó otra tarea de bacheo en avenida 25 de Mayo y calle Vedia.

Un equipo de trabajo perteneciente a la Dirección de Pavimento y Conservación utilizó la maquinaria necesaria para el aserrado y demolición de las franjas comprometidas sobre la calle céntrica, para que luego se ejecute la limpieza e inspección del suelo y así concluir los trabajos con la colocación de hormigón de fraguado rápido. Una vez realizados todos esos procedimientos, las reparaciones estarían habilitadas en un lapso de aproximadamente 24 horas.

Pereyra destacó que previo a los trabajos realizados en la calle Ameghino (entre Frondizi y José María Paz) se notificó a los vecinos para que programen los ingresos y/o egresos de sus vehículos.

El director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, indicó que el hormigón era muy antiguo y que presentaba mayores daños en distintos sectores debido a la rotura de un caño de agua. Sobre ese caso, sostuvo que desde el Municipio se notificó el hecho a la empresa Sameep.