El Municipio de Resistencia avanzó con trabajos de bacheo en Villa San Martín

0
134

El municipio de Resistencia avanza con el programa de bacheo 2022 y en ese marco reparó sectores del pavimento en Villa San Martín, más precisamente en el cruce de Reggiardo y Güemes, y en la intersección de Reggiardo con calle Pellegrini. Estas tareas tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y la seguridad de vecinos.

Ya se han abordado más de 1000 áreas de la ciudad desde el inicio de gestión, con la mano de obra de trabajadores municipales de la dirección General de Pavimento y Conservación y que avanzan con dos equipos de trabajo con la logística necesaria para habilitar lo antes posible el tránsito.

Obras de bacheo

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que los sectores intervenidos requirieron del accionar de los agentes junto con una máquina minicargadora con martillo neumático para extraer el material deteriorado y de un camión volcador para despejar los restos. Posteriormente, indicó que se compactaron las superficies con suelo-cal para finalmente colocar hormigón de fraguado rápido para así habilitar la calle en un lapso de entre 24 y 32 horas.

Mientras que el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, detalló que la reparación del pavimento se realizó debido a un hundimiento generado por desperfectos en redes cloacales, que generaron falta de compactación del suelo situado debajo del hormigón.