El Municipio de Resistencia entregó más de 1500 kits escolares en Villa Luzuriaga y La Liguria

0
82

El Municipio de Resistencia entregó por segunda vez kits de útiles escolares a alumnos de la EEP 897, Coronel Federico de Brandsen, y a la EEP 319, Juan Manuel Rossi.

El municipio realiza estas acciones a fin de aportar a la educación escolar de niños y adolescentes y aliviar el gasto de comprar estos elementos didácticos.

Con un alcance que superará largamente los 53 mil kits escolares entregados en mano a estudiantes que concurren a establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad, el programa «Estudiar en mi Ciudad» propiciado por el intendente Gustavo Matínez avanza en su segunda entrega de este año; instancia en la que se sumó a los docentes como beneficiarios del material didáctico y se agregaron algunos elementos que se habían marcado como necesarios durante la primera recorrida, previa a las vacaciones de julio.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, manifestó: «Estamos muy contentos desde el gobierno de la ciudad por entregar más de 1500 kits en estas dos escuelas solamente; nuevamente estamos entregando a cada uno de los alumnos, en forma personalizada, con la misma metodología que hicimos hace un par de meses».

«Dijimos que después de las vacaciones de invierno íbamos a volver y estamos recorriendo todas las escuelas primarias de Resistencia; una vez que terminemos con las mismas continuaremos con las escuelas secundarias», agregó.

Además, dijo que «Estudiar en mi Ciudad» no es un programa aislado; sino que tiene una mirada particular sobre la importancia de apoyar a la educación, «así que es una manera de hacerlo a través de esta entrega de kit escolares que viene muy bien».

La directora de la escuela 897, Rosa Flores, manifestó estar «muy contenta y agradecida por este gesto de la Municipalidad de tener en cuenta la necesidad de nuestros niños».

«Le contaba a Laura Balbis, que hoy a la mañana tuvimos una asistencia casi perfecta porque se les avisó de la entrega de los kits; faltaron sólo 45 niños de 483», comentó.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela 319, Lidia Coronel, hizo hincapié en la inclusión de los docentes: «Eso es lo que estábamos comentando en la recorrida por los salones, que la unión hace la fuerza porque la vez pasada los maestros pidieron a gritos que ellos también querían útiles y ahora tienen; así que los docentes están felices».