El Municipio de Resistencia impulsa un concurso de ideas para recuperar el Parque Caraguatá

0
108

Hasta el 12 de agosto están abiertas las inscripciones para el Concurso de Ideas para un anteproyecto destinado a la recuperación definitiva de la Reserva Ecológica Caraguatá, con el fin de sumarla al patrimonio natural de los vecinos.

Los interesados podrán inscribirse y consultar bases en www.resistencia.gob.ar (en el ícono Concurso Anteproyecto Reserva Ambiental Caraguatá), en www.presidenciaconcejo.com y también realizar consultas en las redes sociales del Municipio.

El concurso es de carácter Regional (NEA), a una sola prueba. El 20 de julio se realizó la 1ra. ronda de consultas, este 26 de julio se realizan las primeras respuestas de asesorías, el 9 de agosto la 2da. ronda de consultas y el 14 de agosto las segundas respuestas de asesorías. El 15 de septiembre será el cierre del concurso y el 21 de ese mes el fallo del jurado. Las consultas a la asesoría serán dirigidas a: concursocaraguata@gmail.com.

Podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser Arquitecto/a, con título expedido o revalidado por la Universidad debidamente reconocida en el país. Esta condición rige para al menos uno de los participantes que actuarán en carácter de TITULAR.

– Podrán participar en calidad de co-autores profesionales de disciplinas afines a la problemática del presente concurso.

– Los participantes que no cumplan con las condiciones detalladas anteriormente podrán presentarse en calidad de colaboradores.

PREMIOS

– 1° Premio: $500.000 (pesos quinientos mil)

– 2° Premio: $300.000 (pesos trescientos mil)

– 3° Premio: $200.000 (pesos doscientos mil)

– 1º Mención: diploma.

– 2º Mención: diploma.

JURADO

El Jurado que emitirá el fallo del Concurso estará compuesto preferentemente por:

1. Un miembro representante de CONICET.

2. Un miembro representante de FAU-UNNE.

3. Un miembro representante de la CEGAE.

4. Un miembro representante de Fundación Napalpí.

5. Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia.