El municipio destacó la realización de la Bienal de Arte y Pintura

0
269

Por primera vez, desde su primera edición en el año 2011, el Paseo Costanero del Río Negro del predio del Domo del Centenario fue el espacio elegido para la Bienal de Arte y Pintura 2017. De iniciativa pública privada organizado por el Gobierno del Chaco y producido por Brandon, empresa local de comunicación y diseño, con el apoyo del Municipio de Resistencia, este evento tiene como principal referente al célebre artista local Milo Lockett.
Durante los días viernes, sábado y domingo, más de 60 artistas locales y nacionales de gran prestigio estuvieron pintando en vivo e interactuando con el público. En esta edición, también participaron de la BAP los distintos grupos y talleres de pintura, donde los alumnos, coordinados por sus profesores, pintaron y expusieron sus obras en vivo, aprovechando este marco para hacer conocer su arte.

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura ofreció el espacio “La Matera”, donde los visitantes pudieron degustar de diferentes infusiones y participar de un conversatorio en formato de Escuela de Mate y tereré.

El espacio -plataforma “Irupé”, junto a la orilla del Río negro, fue intervenido por DJs locales, y por diferentes montajes gastronómicos en formato de picnic regionales en la barranca de la rivera.

El sector gastronómico de la ciudad activó, una vez más, el Punto de Encuentro del Municipio con sus foodtrucks, ofreciendo el marco ideal para la masiva concurrencia de más de 5 mil personas que se acercaron a disfrutar de la banda El Kuelgue.

“La recuperación y puesta en valor de espacios públicos para la gestión cultural se estableció, desde el inicio de nuestra gestión, como política pública transversal a los diferentes programas y acciones que desarrollamos, entendiendo al espacio público como el ámbito igualador y democratizante para el pleno ejercicio del derecho a la Cultura. Incorporar los escenarios naturales de nuestra Ciudad, como es el Río negro, para el desarrollo de contenidos culturales, aumenta, exponencialmente, la infraestructura cultural disponible al servicio y disfrute de los vecinos de la Ciudad” mencionó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

El secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas, señaló que “actividades como la BAP, la próxima Bienal de las esculturas 2018, la celebración por el 140º Aniversario de la Ciudad, etc. contribuyen a posicionar a Resistencia como nodo creativo regional, acercándonos a nuestro horizonte de asumirnos como la Capital Cultural del Norte Argentino”.

Dijo además que “el desarrollo sistemático de políticas públicas Turísticas Culturales contribuyen al fortalecimiento de Resistencia como núcleo urbano, moderno, emprendedor e innovador, en donde los que apuestan y sostienen a la cultura como un derecho, tengan la posibilidad de desarrollar su talento y experimentar las ventajas de habitar una ciudad creativa, que pone todo al servicio de la calidad de vida de su comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here