El Municipio ofrece diferentes propuestas para acceder al pavimento urbano

0
253

Desde el inicio de la gestión actual, el municipio de Resistencia fijó como uno de sus ejes estratégicos de gobierno la ejecución de pavimento urbano. Así ofrece a los vecinos de Resistencia distintas modalidades para acceder a este derecho social.

En el objetivo de que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, la Municipalidad diagramó diversos esquemas con distintas fuentes de financiamiento y ejecución para que el ciudadano pueda acceder al pavimento.

Así, se establecieron tres modalidades:

  1. Acceso al pavimento urbano a través del financiamiento compartido entre los vecinos y el municipio. El ciudadano realiza una inversión inicial correspondiente hasta el 35% del valor de la obra directamente con las cuatro empresas que proveen de material y luego se hace cargo la comuna capitalina de la conclusión de los trabajos.
  2. La obra se ejecuta con recursos municipales, a través de la Dirección de Pavimento o de contratistas (previa licitación) y la comuna recupera un 70% mediante la contribución de mejoras.
  3. La ejecución de pavimento urbano en convenio con la Dirección de Vialidad Provincial, el municipio y recupera un 70% mediante la contribución de mejoras.

 

Números que valen

La ciudad de Resistencia cuenta con unas 10.700 calles en la actualidad, de las cuales unas 9.330 son de mayor circulación relativa.

De este total, en diciembre de 2015 sumaban unas 2.541 arterias urbanas pavimentadas, con una meta hacia 2019 estimada en 3.541.

En tanto, las calles de ripio en la actualidad suman unas 1.500, con la meta estimada para cuatro años de gestión de 3.600.

Finalmente, las de tierra son unas 6.300 y de cumplirse con las metas propuestas por el municipio bajarían a 3.500.

Es decir que en cuatro años de gestión el objetivo propuesto es llegar al 33% de cuadras pavimentadas e igual porcentaje de calles de ripio y de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here